domingo, diciembre 12, 2004

Los 10 dominios más antiguos

A partir de un post de Alvy en Microsiervos, me he decidido en investigar más sobre algunas de las webs que se mencionan. Concretamente, en el blog Jottings se listan los dominios registrados más antiguos que aún están en uso.

Estos son los 10 primeros, ordenados por fecha, y con la investigación que he realizado en cada uno de ellos:

1.- 15/03/1985 SYMBOLICS.COM: Symbolics es la primera empresa que se encargó de desarrollar programas orientados a objetos en Lisp para el entorno Genera. Actualmente se encarga de desarrollar programas sobre Open Genera que corre sobre estaciones de trabajo con procesadores Alpha corriendo sobre Tru64 Unix.

2.- 24/04/1985 BBN.COM: Empresa americana que desarrolla soluciones tecnológicas para el gobierno y el ejército norteamericano entre otros clientes. Se dieron a conocer en 1968 cuando desarrollaron el mítico lenguaje de programación LOGO, y actualmente su último desarrollo ha sido la arquitectura DARWARS, que es un revolucionario entorno inmersivo que permite en entreno a las tropas de USA.

3.- 24/05/1985 THINK.COM: Actualmente este dominio es propiedad de Oracle. Se trata de una web en la que esta empresa ofrece la creación sencilla y gratuita de websites y e-mail para los alumnos de las escuelas de distintos países.

4.- 11/07/1985 MCC.COM: Esta web no debe estar en servicio.

5.- 30/09/1985 DEC.COM: Este dominio pertenece a Hewlett-Packard, y linka directamente sobre la página principal de esta empresa.

6.- 07/11/1985 NORTHROP.COM: Northrop Grumman Corporation es una empresa norteamericana, con central en Los Angeles, que proporciona productos, servicios y soluciones tecnológicas de defensa. Actualmente proporciona estos servicios a 25 países.

7.- 09/01/1986 XEROX.COM: Esta web pertenece a la compañía Xerox, responsable de gran parte de los conceptos que hoy comunmente utilizamos para navegar y movernos por Internet. Xerox es fabricante de impresoras, fotocopiadoras, faxes y otros equipos sofisticados de impresión.

8.- 17/01/1986 SRI.COM : SRI International es un instituto de investigación independiente y sin ánimo de lucro conocido en distintos sectores tanto tecnológicos como médicos. El Stanford Research Institute ubicado en California, fue fundado en 1946 y se separó de esta universidad en 1970. El instituto aporta sus innovaciones al mercado licenciando sus tecnologías y creando asociaciones.

9.- 03/03/1986 HP.COM: Hewlett-Packard es actualmente una de las principales compañías tecnológicas. En su catálogo de productos ofrece sus ordenadores, servidores, impresoras, handhelds, monitores, escáners, cámaras fotográficas entre otros productos, así como servicios de TI. HP fue fundada en 1939 por dos compañeros de clase de la Universidad de Stanford: Bill Hewlett y Dave Packard.

10.- 05/03/1986 BELLCORE.COM: Este dominio pertenece actualmente a Telcordia Technologies, compañía que proporciona software abierto y configurable, así como servicios IP para redes inalámbicas o de cable.

No hay comentarios: