lunes, junio 20, 2005

5th Round: Detroit – San Antonio

Después del 2 a 2, todo el mundo pensaba que el quinto partido también sería para los Pistons, ya que jugaban en casa y en The Palace of Auburn Hills (Michigan) se habían mostrado intratables. Pero el partido se ha presentado muy igualado, aunque los equipos se iban pasando las rachas.

Se nota que los scouttings de los Spurs habían hecho bien su trabajo, intentando evitar las pájaras que en el tercer y cuarto partido les había hecho desaparecer del partido. En el primer cuarto ha habido un amago, después de que por parte de San Antonio sólo anotara Tim “siglo XXI” Duncan, y que los Pistons empezaran a trabajar como equipo.

Pero sólo ha sido un amago, pues primero Parker y luego Ginobili han empezado ha hacer su juego. El primer cuarto ha finalizado con el marcador 23 a 21 a favor de los Pistons.

En cambio el segundo cuarto ha empezando con el despegue de San Antonio Spurs, gracias a la mejor circulación de balón sin obcecarse con Duncan. Parker, Ginobili, Barry y un poco Duncan han conseguido jugar una primera mitad de cuarto muy buena, colocando un 38-29 a su favor. Pero entonces Detroit Pistons han reaccionado gracias a Chancey Billups y todo el equipo en general, mientras que Horry y Mohammed han estado fatal.

Al final de la primera mitad empate a 42 puntos, las espadas en alto, y máxima igualdad. De momento creo que es el partido más igualado de lo que llevamos de playoffs de la final de la NBA.

A la media parte se han encontrado Daimiel y Robirosa. Robirosa opina que cuando se gana por 9 puntos se debe poner hasta el pie en el cuello para no perder la ventaja, y que si Tim Duncan tiene que jugar los 48 puntos sin descansar pues que los juegue, ya que cuando lo ha sentado 3 minutos los Pistons han empezado a remontar.

El tercer cuarto ha empezado con un intercambio de canastas, incluso de Bruce "Lee" Bowen, yo diría que casi Presidente de Administración del sector de la Intendencia, porque ha dado cera durante toda la serie pero hoy le han visto más los árbiros con un codazo que le ha pegado a Hamilton.

El mejor en Detroit hasta el momento ha sido Chancey Billups que, aunque es un jugón, ha hecho algún error que propiciaba que San Antonio siguiera por encima del marcador. Pero Billups con 32 puntos ha llevado a Detroit a tener opciones hasta el final, pero Robert "ese extraño elemento" Horry a despertado metiendo 3 triples.

Al final de los 4 cuartos, de los 48 minutos de partido, empate a 89 puntos con Duncan con 26 puntos y 17 rebotes, 16 de Horry y de Ginobili. Por parte de Pistons 32 de Billups y 15 de Hamilton.



La prórroga ha empezado con unos Spurs demasiado obsesionados con Duncan, y con unos Pistons enchufados. Los Pistons se han ido a 4 puntos, y a los Spurs les costaba mucho anotar. Pero el extraño elemento aún tenía que hacer su aparición. Robert Horry (21 puntos) ha metido un triple a 5.8 segundos del final, poniendo a San Antonio un punto por encima en el marcador. Detroit no ha podido aprovechar su séptimo tiro con RIP Hamilton. Al final Spurs 96 - Pistons 95, y la final vuelve a San Antonio (Texas)... voy buscando a Lupita!!

No hay comentarios: