domingo, julio 30, 2006

Pelicula: Silent Hill

Ayer fui a la playa con unos amigos para disfrutar del fin de semana. Después fuimos a comer como manda la tradición de El Club del Gourmet (edición verano), entre los que estámos en la comida el de Ravennius y Roenick27. Pero además nos encontramos en el restaurante a Beyond-all y a SingerMornings.

Por la tarde, y para que bajara la comida, hicimos unas orchatitas tamaño big y dimos un paseo buscando la sombra y la ligera brisa que soplaba junto al mar. Al final de la tarde nos volvimos a Barcelona y fuimos al cine a ver la película de la que voy a hablar a continuación:


Silent Hill es la película de terror que se ha estrenado recientemente en los cines de Barcelona. Está inspirada en el juego también llamado Silent Hill de la factoría japonesa de videojuegos Konami.

La película Silent Hill empieza cuando Rose Da Silva decide llevar a su hija Sharon al pueblo que ha estado soñando últimamente su hija e incluso habla estando sonámbula. El pueblo en cuestión es Silent Hill, un pueblo fantasma, por el que actualmente no pasa ninguna carretera, que fue abandonado después de un gran incendio que lo destruyó parcialmente y que además tiene unas minas de carbón justo debajo que lo hacen arder permanentemente. Una vez llegan al pueblo la pequeña Sharon desaparece, y entre su madre Rose y una policía deben encontrarla.


La dirección de Silent Hill corre a cargo de Christophe Gans, mientras que el guión es del afamado Roger Avary, conocido por Pulp Fiction.


Los actores y actrices que protagonizan el film son Radha Mitchell (Rose Da Silva), Sean Bean (Christopher DaSilva), Laurie Holden (Cybil Bennett), Deborah Kara Unger (Dahlia Gillespie), Kim Coates (Thomas Gucci), Tanya Allen (Anna), Alice Krige (Christabella), Jodelle Ferland (Sharon DaSilva/Alessa Gillespie), Maxine Dumont (Christabella's Aide).


La película Silent Hill responde perfectamente a las expectativas que puede tener un espectador cuaando quiere ver un film de terror, así que lo recomiendo para los que les guste este género. Además hay que apuntar que es una de las mejores adaptacones al cine que he visto de un videojuego de ordenador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Emeshing, te tragas cada rollo cinematográfico.......

emeshing dijo...

Spaceraven, ya sé que este tipo de pelis no te gustan, pero te puedo asegurar que Silent Hill me gustó. Es más, la recomiendo a los lectores de Emeshing Blog... excepto a ti claro.