martes, agosto 22, 2006

All Mobiles Unlocked Here

En United Kingdom pude utilizar distintas compañías de telefonía móvil como Vodafone, T-Mobile UK, O2 y Orange. La verdad es que no tuve ningún problema a nivel de roaming con mi Motorola V3 Razr, pero sí con mi Blackberry al no disponer de contrato con roaming GPRS.

El único handicap era que, a diferencia de Stockholm o algunas líneas de Barcelona, en el Metro de London no se puede hablar por teléfono. Y es que en toda la red del tube de London no hay cobertura de telefonía móvil, a excepción de las estaciones exteriores.

Durante nuestra estancia en UK, me fijé que en varios puntos de London había carteles del tipo:

"All Mobiles Unlocked Here"



Parece que el tráfico de móviles robados en London es mayor al habitual. Si os acordáis, hace algunos días publiqué un post acerca de la problemática que había en UK a causa de la cantidad de robatorios de móbiles que habían (ver post Pacto para evitar robatorio moviles en UK en Emeshing Blog).

Es tal el problema que las operadoras de telefonía móvil junto con el gobierno habían firmado un acuerdo por el que se comprometían en inhabilitar los móviles robados a fin de que esos móviles no pudieran ser utilizados en ninguno de los operadores móviles ingleses.

Pero según pude comprobar en Londres, hay distintos comercios que aún realizan liberalizaciones de móviles, llamados unlocking para permitir que sean utilizados por otras compañías:


Creo que, la única solución al mercado negro de móviles robados sería un acuerdo global, para que un móvil robado en el Canadá no puediera ser utilizado en Francia, y un móvil robado en London no pudiera ser utilizado en Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece hasta ridiculo cuando la gente escribe los articulos sobre un teme sin tener ni menor idea de que esta escribiendo.
A ver los carteles dicen All unlocked phones here (Telefonso libres AQUI). Y otro dice UNlocking (liberaciones). La primer tienda vende los terminales libres y liberados lo que no dice que robados y todavia menos dados de baja por operadores ingleses. Y otro cartel dice liberamos telefonos, (quitamos candados sim para poder usar el terminal con otro operador que nunca sera desbloqueo de terminal bloqueado por operador a causa de robo) es imposible "desbloquear" un terminal con su numero de serie "baneado" en las redes de operador.