sábado, agosto 26, 2006

WWDC 2006: Mac OS X Leopard (2/2)

(Viene del post 1/2 Steve Jobs & Mac Pro) Para acabar con la presentación de la Worlwide Development Conference 2006 en San Francisco, Steve Jobs nos obsequió con un avance de lo será la nueva versión del sistema operativo, que según él es "Top Secret on lab":


Mac OS X - LEOPARD
1. Soporte total 64-bits: soporte a aplicaciones de 32-bit y 64-bit side by side
2. Time Machine - "Back it up": sólo hace backup el 26% de los usuarios, así que MacOSX ofrecerá backup automático de todo, con restore a la carta... la demo es increíble!


3. Complete Package: un paquete que incluye Boot Camp, Photo Booth y Front Row.
4. Spaces: es una nueva manera de trabajar en Mac en la que puedes tener varios escritorios paralelos sin que las ventanas te molesten de uno a otro, puedes ir cambiando de space cuando lo deseas e incluso puedes traspasar un ventana de un space a otro. Como dice Steve Jobs "It's very cool!".
5. Spotlight: busca una palabra en cualquier fichero de tu ordenador e incluso en otros Macs que se encuentren en la misma red.
6. Core Animation: es una fusión de Core Audio, Core Image y Core Video que se añaden posibilidades de producción, montar escenas con layers, utilizar texto imágenes vídeo y OpenGL, y montar frames al inicio y goal & key. Espectacular la demo!
7. Universal Access: Avances en el sistema de lectura VoiceOver, con soporte a Braille, soporte para gente con poca visión, y una más rápida y mejor navegación.
8. Mail: Mejoras en el mail introduciendo Stationery que es un sistema de plantillas para que el correo sea más exciting, Notes que es un concepto que en MacOS son mensajes que quedan almacenados aparte por su importancia, y To Do's que pueden manejarse desde cualquier aplicación. Muy recomendable el To do!


9. Dashboard: Hay disponibles más de 2500 widgets, que pueden desarrollarse en código Javascript y plantillas con el Dashcode, o con el Web Clip mediante a un sencillo sistema para importar imágenes desde una web o con partes de una web que estén siempre actualizadas por ejemplo siguiendo una puja en eBay. Otra buena demo!
10. iChat: Mejoras en el sistema de mensajería instantánea con multiples logins, invisibilidad, buddy icons animados, grabación de video y tabbed chats que consolidan las distintas ventanas de messenger. Además se incluiré Photo Booth effects en el que se pueden deformar las caras de los que aparecen en webcam, iChat Theater para enseñar slides con fotos o presentaciones de trabajo, y Backdrops con el que puede cambiarse el fondo de la pantalla desde donde aparece la persona vía webcam. Esta demo es muy divertida!

No hay comentarios: