viernes, agosto 25, 2006

WWDC 2006: Steve Jobs & Mac Pro (1/2)

Steve Jobs hizo una de sus apariciones estelares el pasado 7 de Agosto de 2006 con motivo de la WWDC 2006 (Worldwide Developers Conference) que se celebró en San Francisco (California - USA). La presentación se inició con un vídeo en el que parodiaba a Microsoft Vista.

Las cifras de esta WWDC 2006 son 4.200 asistentes a la presentación de 48 países distintos. Apple tiene 750.000 desarrolladores registrados. La WWDC tendrá 140 sesiones, con 1000 ingenieros de Apple, lo que da 1 ingeniero para 4 personas asistentes.


Además de Steve Jobs, la presentación corrió a cargo de Phill Schiller (SVP WW Product Marketing), Bertrand Serlet (SVP Software Engineering) y Scott Forstall (VP Platform Experience)

Steve Jobs empezó hablando sobre la magnífica tienda que abrieron en la 5th Avenue de New York, que es una de las 157 Apple Retail Stores que recibieron la visita de 17 millones de personas durante el último cuarto, de las que la mitad eran nuevas en el mundo Apple. Esto representó unas ventas de 500 millones de dólares, lo que es el mejor trimestre de Apple en su historia (Best quarter ever), concretamente se vendieron 1.33 millones de Macs. Pero es que el Growth Rate del último cuarto de los Mac es del 17% mientras que de los PC es del 7%. Pero en lo que al mercado de Notebooks se refiere, MacBook ha pasado de un 6% en en Enero del 2006, doblando la cuota a un 12% en Junio de este año.

Además Apple ha conseguido que en 210 días tener todo su stock de productos con Intel inside, lo que ha representado un esfuerzo increíble para los ingenieros.

El último en incorporarse a Intel ha sido el Mac Pro Quad Xeon 64-bit workstation. Este nuevo Mac Pro que es el doble de rápido que su antecesor incorpora Intel Xeon con Dual Core, que puede ir a 2GHz, 2,66GH ó 3GHz. El Mac Pro se puede ampliar hasta 2 TeraBytes de disco con 4 HD, con hasta 16GB de RAM y pueden conectarse 2 pantallas.


El nuevo Mac Pro ya se empezó a vender el mismo día de la presentación, mientras que el Xserver se empezará a distribuir en Octubre. Una de las compraciones para demostrar que Apple no es caro era con modelos Dell de las mismas características.

To be continued on this Emeshing post about Leopard... aunque podéis ver el vídeo entero de la presentación en la web oficial de Apple para el WWDC 2006, o si queréis podéis disfrutar de un resúmen que se ha currado de Cyrus Farivar de Macworld.com:

1 comentario:

Javi dijo...

Eso del restore ya lo utilizaba yo con el windows 3.1 :-D. Y lo de las ventanas es como escritorios virtuales, es una utilidad que suele venir con las tarjetas gráficas.

Que intente restaurar toda la temporada en divx de lost que lo borre alla por "January" como dice jeje a ver que pasa...

Creo que la gente se flipa un poco en esas presentaciones o les pagan no se...