viernes, octubre 06, 2006

Superdetective en Hollywood

Hace unos días volví a ver la película Superdetective en Hollywood, protagonizada por el gran Eddie Murphy. Curiosamente vi la película por Telecinco, que fue la cadena que cansó a la audiencia con este tipo de películas en sus primeros años de emisión, ya que las repetía hasta la saciedad. Tengo que reconocer que me gustó volver a ver la película aunque no era ni la primera ni la cuarta vez que la veía, pero el humor de Eddie Murphy me gusta.


En su versión original el film se tituló Beverly Hills Cop, se estrenó en 1984 y fue dirigido por Martin Brest. En el cartel de la película en español aparecía:
"Superdetective en Hollywood
¡Cuidado! Llega un policia muy especial...
Va armado y es peligrosamente divertido"

Beverly Hills Cop está interpretado por los actores Eddie Murphy en el papel del detective Axel Foley de la policía de Detroit, Judge Reinhold que es uno de los detectives de la policía de Los Angeles, Lisa Eilbacher que es la chica de la película y John Ashton que es el Detective Sargento de la policía de LA.



La trama de Superdetective en Hollywood trata de un policía de Detroit llamado Axel Foley (personaje interpretado por Eddie Murphy) que se toma unas vacaciones después de enfrentarse con su jefe tras el asesinato de un antiguo amigo que le ha venido a visitar a Detroit. Este amigo llamdo Mickey residía en Los Angeles, ciudad a la cual Axel se dirige para intentar esclarecer y vengar su muerte. En Beverly Hills topará con el asedio de dos detectives de la ciudad angelina, Rosewood (Judge Reinhold) y Taggart (John Ashton), y con una complicada trama de delincuentes que acabaron con la vida de Mickey.


Como curiosidades del film destacar el cameo del director Martin Brest realizando el check-in en el hotel a Axel Foley. Precisamente en el hotel donde se aloja el detective Foley, y en el que consigue habitación Eddie Murphy engañando al director con lo de que pretende escribir un artículo para Rolling Stone sobre Michael Jackson titulado "Michael Jackson: Sitting on Top of the World", en realidad Playboy fue quien escribió un artículo titulado "Eddie Murphy: Sitting on Top of the World".

Otras curiosidades de Beverly Hills Cop son que el papel del detective Axel Foley que interpretó Eddie Murphy fue inicialmente pensado para Sylvester Stallone o Mickey Rourke. Y por último comentar que la película fue nominada a un Oscar en la edición de 1984 como Mejor Guión Original.


Uno de los aspectos más destacados del film y que ha perdurado hasta el día de hoy ha sido la buenísima banda sonora que acompaña Superdetective en Hollywood. Para quienes no la recuerden o quieren escucharla pueden clickar en el siguiente link y subir el volumen de sus cascos o altavoces: banda sonora Superdetective en Hollywood theme.

No hay comentarios: