domingo, noviembre 19, 2006

The Illusionist

Este fin de semana he ido a ver la película protagonizada por Edward Norton "El Ilusionista". Fui a ver este film, y no otro, porque algunos amigos la habían ido a ver en el pase especial que realizaron durante la gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cinema de Catalunya Sitges 2006 (ver post sobre el Festival de Cine en Sitges 2006 en Emeshing Blog), y otros que la habían visto en algunas de las típicas maratones que dan por finalizado el Festival.

Me la recomendaron por encima de otras películas del Festival, y tenían toda la razón, porque se trata de un gran film. Yo también la recomiendo a todos los lectores de Emeshing Blog.

La película El Ilusionista está basada en un relato corto del escritor Steven Millhauser, al que el director Neil Burger añadió personajes. Steven Millhauser es un novelista y escrito de relatos cortos, que ganó el Premio Pulitzer en el año 1997 por su novela "Martin Dressler: The Tale of an American Dreamer". Comentar además que, se ha llevado a cabo otra adaptación de otro de los relatos cortos de Steven Millhausertitulado "The Sisterhood of Night".

The Illusionist está adaptada y dirigida por Neil Burger. El reparto del film está compuesto por los actores y actrices:
- Edward Norton (Eisenheim)
- Paul Giamatti (Chief Inspector Uhl)
- Jessica Biel (Sophie)
- Rufus Sewell (Crown Prince Leopold)
- Eddie Marsan (Josef Fischer)

Be careful with the spoilers from here: La historia de la película The Illusionist trata de un hombre que se hace llamar Eisenheim (Edward Norton) que desde joven aprende trucos de mago ilusionista a partir de un encuentro con un misterioso hombre viejo. A partir de entonces viaja por el mundo aprendiendo nuevos trucos y nuevas formas de vivir en lugares remotos. Al fin vuelve a su Viena imperial natal, dónde se reencuentra con un amor de juventud, inaugura un espectáculo de ilusionismo en un teatro, y asombra a la gente con sus espectáculos.

Como curiosidades del film "The Illusionist" comentar que, Edward Norton se decantó por protagonizar el film al leer el guión, y ver que se trataba de una película de época en la que interpretaría a un personaje romántico y misterioso muy distinto a él. Edward Norton estuvo entrenando algunos trucos con el mago James Freedman, que le ayudó a preparar el papel y sus numerosas actuaciones. Por último comentar que, el papel de Sophie era inicialmente para otra actriz que falló justo en el momento de empezar el rodaje, y así pues Jessica Biel protagoniza el film accidentalmente.

No hay comentarios: