lunes, noviembre 06, 2006

Infiltrados (The Departed)

Este fin de semana fui a ver un film que tenía muchas ganas de ver, por un lado por que se trataba de un film del director Martin Scorsese, y por otro porque un amigo mío la vío en Irlanda cuando la estrenaron allí y me la recomendó mucho. Se trata de la película Infiltrados (The Departed):

"Infiltrados" es una película de Warner Bros Pictures, producida por la empresa Plan B de Brat Pitt entre otros, escrita por William Monahan y dirigida por el gran Martin Scorsese.

El estelar reparto de The Departed lo conforman Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Alec Baldwin, Anthony Anderson, James Badge Dale, Kristen Dalton Gerard McSorley, David O'Hara y Mark Ralston.

Básicamente el film trata de 2 hombres en puntos opuestos de la ley que se infiltran en la Policía del Estado de Massachusetts y en la mafia irlandesa de Boston. Ambos intentan desenmascarar al enemigo utilizando todas sus bazas, pero mientras uno disfruta de todos los beneficios y ascensos en la policía, el otro sufre la violencia que al estar en el bando de la mafia.

En el Trivia de The Departed aparecen algunas curiosidades del film: Martin Scorsese quiso rodar la película en Boston pero por razones de impuestos la rodó mayoritariamente en New York, estando sólo 2 semanas en Boston. Matt Damon estubo acompañando a una patrulla de la Policía estatal de Massachusetts para preparar su papel. Jack Nocholson sustituyó a Robert de Niro en el papel de Frank Costello, una vez De Niro decidió rodar de Good Shephard, en cambio Leonardo DiCaprio desestimó su papel en Good Shephard para rodar este film. Por último comentar la curiosidad que en el film se dice 22 veces la palabra "cunt" y 237 "fuck" o alguna de sus variedades.

Como comentario final decir que, Infiltrados ó The Departed en su título original es un muy buen film que recomiendo a cualquier lector de Emeshing Blog a quien le gusten las tramas policíacas, de espías y de mafiosos Por cierto, no os perdáis ni un segundo de la película, ya que cada detalle es importante y debes estar despierto para no perderte nada.

2 comentarios:

emeshing dijo...

Con posterioridad a este post sobre la película, Asane publicó en su blog un interesante post.

Así pues os recomiendo que accedais al post sobre Infiltrados en Asane.org para ver otro punto de vista del film:
http://www.asane.org/blog/2006/11/07/infiltrados/

Javi dijo...

La acabo de ver y me ha gustado pero tampoco me ha entusiasmado.El papel del Nicholson hubiera estado mejor con de Niro, pero no pudo ser :-(