miércoles, noviembre 08, 2006

La Dalia Negra

Hace unos días fui al cine a ver "The Black Dahlia", La Dalia Negra, del director Brian De Palma. El film The Black Dahlia está protagonizado por Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart y Hilary Swank.

La Dalia Negra es un film basado en la novela con el mismo título de James Ellroy, que relata una historia real de un episodio negro sucedido en Los Angeles (USA) en 1947, en la que se torturó y asesinó a una joven aspirante a actriz llamada Elisabeth Short de 22 años, y que conmocionó al país y que nunca llegó a resolverse.

Según Estrenos de Cine, esta es la sinopsis de La Dalia Negra:
"La historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como La Dalia Negra por la manera en la que vestía. Dos detectives ex boxeadores – Lee Blanchard y Bucky Bleichert – son los encargados de investigar la muerte de Betty Short, tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato."

En Trivia for The Black Dahlia de Imdb aparecen algunas curiosidades del film: Originalmente David Fincher iba a hacer la adaptación cinematográfica, pero quería hacer una versión en blaco y negro de 3 horas y dejó el proyecto al ver las dificultades para tirarlo adelante según lo había pensado. Por otro lado Brian De Palma odreció el papel de Madeleine Sprague a Eva Green, pero ella se hechó atrás porque no quería hacer un papel de "femme fatale", así que el papel se lo quedó Hilary Swank. Y el papel de Lee Blanchard era para Mark Wahlaberg, pero al entrar en conflicto de fechas con The Brazilian Job, finalmente el papel fue para Aaron Eckhart. Por último, se consideró a la cantante Gwen Stefani, ex-integrante del grupo No Doubt y actualmente con grupo propio, para el papel de Kay Lake que finalmente se llevó Scarlett Johansson.

La película de La Dalia Negra está bastante bien, aunque le encuentro algunas lagunas para que se trate de una obra redonda. Igualmente recomiendo que la veáis y saquéis vuestras propias conclusiones.

1 comentario:

Chasky dijo...

Pues yo no he leído demasiado buenas críticas sobre la película pero prefiero verla yo mismo para tener una opinión propia.