domingo, diciembre 17, 2006

Mad Max II

Después de que hace unas semanas vi la primera parte de Mad Max (ver post Mad Max en Emeshing Blog), hace poco me puse a ver la segunda parte titulada Mad Max 2: El Guerrero de la carretera.

En esta segunda parte de la trilogía, Mad Max Rockatansky se encuentra en un futuro apocalíptico en el que el combustible es el bien más preciado. Precisamente intentando conseguir gasolina, el solitario Mad Max se ve envuelto en una lucha entre dos bandas para conseguir adueñarse de un pequeño pozo de petróleo.

La película Mad Max 2 es de 1981 y está dirigida por George Miller como la primera parte, mientras que el guión es de él mismo junto con Terry Hayes y Brian Hannant.

Los protagonistas de Mad Max II son:
Mel Gibson ('Mad' Max Rockatansky/The Road Warrior)
Bruce Spence (The Gyro Captain)
Michael Preston (Pappagallo as Mike Preston)
Max Phipps (The Toadie)
Vernon Wells (Wez)
Kjell Nilsson (Lord Humungus)
Emil Minty (The Feral Kid)
Virginia Hey (The Warrior Woman)

Como curiosidades comentar que esta segunda entrega de Mad Max fue estrenada en USA con el nombre de The Road Warrior (El Guerrero de la Carretera), ya que a pesar del notable éxito de la primera parte, no era demasiado conocida por el público.

En Mad Max 2 aparece un logo en el camión cisterna de gasolina que pone "7 Sisters Oil", en referencia a la teoría conspiratoria de la OPEC según la cual la Standard Oil y 6 compañías más controlaban el mercado de petróleo del mundo.

Como en el caso de George Lucas con Star Wars, los guionistas Terry Hayes, George Miller y Brian Hannant se inspiraron en las películas de samurais de Akira Kurosawa y el libro de Joseph Campbell "El Héroe de la cien caras".

1 comentario:

Javi dijo...

La 1 y la 2 molan, la 3 no me mola tanto con la Tina Turner.