jueves, diciembre 28, 2006

Testing XBOX 360

Ayer mi amigo Roenick27 se compró la XBOX 360 con un pack de juegos y nos dedicamos a estrenar la consola con el juego Gears of War. Es decir hicimos un testing en toda regla a la Xbox 360, para probar el cambio de nivel respecto a la PlayStation2 (ver point of view de Roenick27: Ya tengo la Xbox 360).

Para que le saliera más barata la nueva consola, dio a cambio la antigua XBOX y una serie de juegos. Este Plan Renove de tiendas como Game está muy bien, y ofrece por 250€ la XBOX360 completa con un segundo mando, un pack de juegos Arcade Unplugged, el Project Gotham Racing 3 (PGR3) y una trial de 1 mes para que te vicies al XBOX Live.

El diseño de la Xbox 360 es espectacular, además incluye un disco duro de 20GB, unos mandos inalámbricos muy anatómicos y con funciones de vibración espectacular, y una salida de vídeo un poco curiosa. Resulta que viene un cable de salida A/V del que salen a su vez dos cables:
- Y-Pb/Cb-Pr/Cr de colores verde/azul/rojo con lo que se consiguen hasta 1080i
- L/R de color blanco/rojo para la entrada de sonido

En el segundo grupo de cables aparece una tercera salida para el vídeo (amarilla) con la que formar con L/R una entrada de Euroconector.

Con la configuración digital se consigue una resolución de imagen espectacular y un sonido que acojona cuando juegas al Gears of War. Eso sí, necesitas que la tele acompañe, recomendada LCD cuanto más grande mejor.

A nivel de cables, el de corriente es el más grande y molesto, ya que lleva un transformador/fuente alimentación como el triple de grande que el del Mac mini, es decir de tamaño inmenso. Además la conexión de la XBOX360 hasta el transformador es de lo más curiosa. Resulta que tuvieron problemas en algunos cables, y en la misma web aparece un Aviso importante de seguridad - Sustitución de cable de alimentación de XBOX, ya que un cable de cada 10.000 tenía un fallo de componentes que producía quemaduras en el interior de la consola.

Con las horas que pudimos probar la nueva Xbox 360, os puedo asegurar que es una consola revolucionaria, con unos gráficos y sonido espectaculares, y el juego Gears Of War tiene mucha tela (ver post dedicado a Gears of War en Emeshing Blog).

3 comentarios:

Javi dijo...

Creo que hay 9 niveles y nos quedamos en el 2.

Anónimo dijo...

Poca feina, oi? En fin, ya sé que no tiene mucho que ver con la Xbox, pero hoy ha aparecido una noticia que decía que la asociación de pelota vasca ha demandado a Nintendo por los mandos de la Wii... Una inocentada, claro.

Javi dijo...

Rectifico, son 5 actos, estoy en el 4 :-D