lunes, enero 29, 2007

13 Tzameti (vose in French)

Este fin de semana he ido a ver 13 Tzameti en versión original subtitulada en español (VOSE), aunque la película es en francés y yo no tengo ni zorra de francés. Pero es que Roenick27 la había visto en el último Festival de Cinema Internacional de Sitges y fue la que más le gustó de todo el festival.

13 Tzameti te sorprende desde el minuto 1 por su trama oculta, por estar grabada en blanco y negro, por la aparente distorsión del objetivo de la cámara, pero gracias a estos factores te atrae más.

Mi sinopsis de 13 Tzameti es que se trata de un thriller en el que, un paleta que realiza la reparación del tejado de una casa para tratar de tirar adelante con su familia inmigrante en Francia, de golpe se encuentra con que nadie le paga el trabajo. Entonces decide jugársela con una oportunidad de ganar dinero que le llega de la forma más inesperada. A partir de allí el destino del protagonista pasa a ser de lo más intrépido y con la adrenalina a 100.

La película 13 Tzameti está escrita y dirigida por Géla Babluani, que cuenta con los siguientes actores:
George Babluani - Sébastien
Pascal Bongard - Le maître de cérémonie
Aurélien Recoing - Jacky
Fred Ulysse - Alain
Nicolas Pignon - Le parrain
Vania Vilers - Mr. Schlondorff
Olga Legrand - Mme Godon
Christophe Van de Velde - Ludo
Augustin Legrand - José
Jo Prestia - Pierre Bléreau
Serge Chambon - L'Organisateur
Philippe Passon - Jean-François Godon

Para acabar os diré que no dejéis de ver este apasionante thriller llamado 13 Tzameti, que no os engañe el hecho de que sea en blanco y negro, ni tan siquiera que sea francesa, ir al cine y no os arrepentiréis.


PD: Comentar que la fui a ver con Jafuda Cresques, que ha publicado su comentario sobre la película 13 (Tzameti)

No hay comentarios: