domingo, enero 21, 2007

Camel Club (by David Baldacci)

Hoy he finalizado el libro Camel Club del escritor norteamericano David Baldacci. Este libro lo regalé en Sant Jordi del año pasado (ver post 23 d'Abril va ser Sant Jordi en Emeshing Blog), pero finalmente también me lo he leído yo.

Se trata de un libro muy interesante con una trama política muy actual, ya que está ambientado en la actualidad, donde representa que el caos de Estados Unidos en Irak desemboca en una conspiración contra el Presidente de USA. Además en el libro se plantean cuestiones muy interesantes como la seguridad de los máximos mandatarios estadounidenses, las estratagemas políticas, y la conveniencia de un ataque nuclear que puede llevar al mundo a su fin.

Esta es la sinopsis del libro que aparece en la contraportada en la edición de Ediciones B: "El Camel Club de Washington DC es un lugar de encuentro de cuatro hombres excéntricos. Allí analizan los acontecimientos más destacados de la política y economía de su país, discuten sobre las actuaciones de su gobierno, y especulan sobre posibles teorías conspiratorias. Pero un día, una de estas especulaciones se convierte en algo muy real, en una amenaza que podría cambiar el curso de la historia mundial."

Por cierto, y como curiosidad del título del libro, The Camel Club fue originariamente un club estadounidense que se reunía allí sobre el año 1920, y en que cada reunión levantaban las copas jurando oponerse a la Ley Seca hasta apurar la última gota de whisky. Según se dice se escogió este nombre porque los camellos tienen mucho aguante...

David Baldacci ha escrito además de The Camel Club, Hour Game, Split Second, The Christams Train, Last Man Standing, Wish You Well, Saving Faith, The Simple Truth, The Winner, Total Control y Absolut Power. El último libro que ha escrito se titula The Collectors.

No es el único libro que me he leído del escritor David Baldacci, hace unos años me leí "El Último Hombre" y anteriormente "Por Orden del Presidente". Es un escritor que acostumbra a tocar los temas políticos, no en vano es considerado el "maestro del thriller político" por Booklist.

Pero The Camel Club es el primer libro que me leo en este 2007. Espero poder llegar a la marca de 24 libros al año, que me fijé a finales del año pasado (ver post 17 libros en 2006 en Emeshing Blog).

Os recomiendo Camel Club si queréis analizar desde una vertiente más ficticia el gran problema que tienen los Estados Unidos en Irak y en general en todo el Oriente Medio. Pero también os recomiendo el libro si queréis vivir un thriller que engancha con agentes secretos, personajes curiosos y terroristas preparándose para el dia D.

No hay comentarios: