lunes, febrero 19, 2007

The Libertines

Puede que con unos años tarde, ya que se publicó en Agosto del 2004, he descubierto este extraordinario disco de The Libertines. Su sonido al más puro estilo rock'n'roll me tiene atrapado, es bestial!

El grupo The Libertines lo formaban Pete Doherty y Carl Barat, el primero ahora es más conocido por su extraño romance con Kate Moss que por liderar la banda Babyshambles y Carl Barat lidera la desconocida banda Dirty Pretty Things. Y es que el grupo The Libertines ya no existe, qué lástima, porque os lo digo en serio que el disco me ha dejado impresionado, por esta razón he decidido hacer este post:

THE LIBERTINES (BY THE LIBERTINES)

1. Can’t Stand Me Now
El disco The Libertines se abre con una canción que da muestras de lo que fue capaz de hacer la banda. Este track es uno de los muy buenos del disco, pero la verdad es que son casi todos muy buenos tracks.
2. Last Post On The Bugle
Una canción mucho más animada, con más ritmo, pero puede que más previsible. Thinking of your love... Apuntarla en el grupo de las buenas o muy buenas!
3. Don’t Be Shy
Una de las canciones relajadas del disco, pero con mensaje claro y conciso.
4. The Man Who Would Be King
Con un sonido más propio de Spin Doctors, es una canción con un ritmo creciente con una guitarra espectacular y con la fiesta por delante.
5. Music When The Lights Go Out
Arranque acústico con una espectacular guitarra y la particular voz de uno de los componentes del grupo. Es una de las baladas del disco al estilo The Libertines. Otra de las buenas.
6. Narcissist
Un inicio desconcertante más propio de alguna canción española, pero que al final se desenvuelve en un ritmo más de la banda, más estilo cañero. Para mi una de las flojitas.
7. The Ha Ha Wall
Fue la primera canción que me trapó de verdad, y la considero una de las mejores canciones de este disco The Libertines y de muchos otros discos que he escuchado. La voz rota del cantante encaja a la perfección con el ritmo de la canción.
8. Arbeit Macht Frei
Este título alemás significa algo así como el poder del trabajo libre. Es una canción corta y de descontrol desde el minuto 0.
9. Campaign Of Hate
Con el sonido original de la banda, Campaign of Hate da muestras de las capacidades de una banda que si no fuera por la mala vida de sus componentes podría haber dado muchas noches de gloria en conciertos durante muchos años.
10. What Katie Did
Impresionante guitarra eléctrica con unos desconcertantes coros años 60 da inicio a esta canción muy buena, pero que parece de unas cuantas eras predecesoras musicalmente hablando.
11. Tomblands
Un track con mucho ritmo, diría que a veces frenético, pero que está muy bien llevada con la guitarra eléctrica casi omnisciente en este disco de The Libertines. Otra de las canciones recomendables del disco.
12. The Saga
Otra de las canciones cortas del disco, no llega a 2 minutos, pero bien aprovechados.
13. Road To Ruin
Esta canción tiene reminiscencias claras al pasado, y aunque su título sea tan claro, la canción es muy buena.
14. What Became Of The Likely Lads
El track da inicio con guitarra y el cantante en plan acústico, para acabar con la canción en sí que es otra de las grandes de The Libertines.

Aún no entiendo cómo, yo que soy un seguidor de la música que llega de las islas británicas, no me había enterado de la existencia del grupo The Libertines ni del disco con el mismo nombre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arbeit macht frei... El trabajo os hará libres... es la frase que coronaba la entrada de Auschwitz, el tristemente celebre campo de concentracion.
Que pena por favor... esto si q es un descontrol...

ayelén dijo...

Hola, me llamo Ayelen de argentina, y amo a los libertines (L) los escuche la primera vez y casi me muro del amor (L) son muy geniales y yo tamcpo puedo creer que no los haya conocido antes :S onda que siempre veo si hay algo nuevo en gran bretaña :S no puedo parar de escuchar what became of the likely lads (L) estoy enamorada de esa cancion (: bueno muy geniaal el blog :) im msn es ayelem.s@live.com.ar agregame y hablamos :)