sábado, febrero 10, 2007

Semifinales Copa del Rey Malaga

El sábado se disputaron las semifinales de la Copa del Rey de Basket en Málaga. La primera semifinal enfrentó al FC Barcelona ante la Penya de Badalona.

DKV Joventut Badalona - Winterthur Barcelona: 70-84

El partido fue muy igualado hasta que, en el tercer cuarto, los de Ivanovic rompieron el partido gracias a uma excelente defensa y unos triples espectaculares. Mientras que al final de la primera parte el resultado era de 38-36 para el Joventut, el Barça impartió un parcial de 10-28 que determinó el resultado final del partido.

En este tercer cuarto brillaron Basile, Trias, Lakovic y Navarro que amartillaron la canasta rival y además asfixiaron el ataque del DKV Joventut de Badalona con una excelente defensa. Todos los intentos de Aito para hacer cambiar la tónica del partido no fueron fructíferos, ya que provó con Ricky Rubio, con Bennett, con Rudy, con Laviña y con Flis, pero nada. Para los de Aito el último cuarto fue de trámite porque ya no tenían nada que hacer. El Barça aguantó el último cuarto con un parcial 20-21.

Comentar que Rudy Fernandez estuvo desconocido en este match, puede que a causa de la gran defensa de Juan Carlos Navarro. Precisamente Navarro ha seguido en esta Copa las indicaciones de su técnico, desgastandose mucho en defensa, lo que ha comportado que pasara su habitual protagonismo anotador a otros companeros del equipo.

Tau Cerámica Baskonia - Real Madrid: 72-74

Esta segunda semifinal que enfrentaba a priori a los dos equipos más fuertes hasta el momento, fue mucho más igualada que la anterior. El partido parecía decantarse en muchas ocasiones a favor del Tau, pero el Madrid nunca perdía la distancia, lo que le sirvió para llegar vivo al final del partido. Scola, Prigioni, Splitter, Erdogan y Rakocevic jugaron un buen partido, pero no llegaron frescos ni con claridad de ideas para afrontar los segundos finales.

En cambio el Madrid remontó en los dos últimos cuartos con parciales de 23-18 y 17-12 con un gran Bullock, secundado por Reyes, Sekulic, Hernandez-Sonseca y Tunceri. Al final la claridad de ideas en el Madrid fructificó y supieron amarrar el partido, aunque con marcador ajustado.

El Madrid y el Barça se verán las caras en la gran final de la Copa del Rey.

No hay comentarios: