viernes, marzo 09, 2007

Cambio electrico

Desde que me mudé hace ya 6 meses (ver post Flat Migration OK), tenía pendiente el cambio del panel eléctrico. Como podéis ver en la fotografía que hice antes del cambio, se trataba de un sistema eléctrico un tanto arcaico, y que cuando le metías un poco de caña el diferencial hacía un ruido un poco ensordecedor...

El interruptor diferencial era de la marca EGA fabricado en Granollers, y debajo ponía Licencia Schiele (Alemania Occ.), imaginaros de qué época era! Los interruptores de cada una de las líneas eran de la marca Metron-BCC, y yo diría que la mayoría eran de origen, es decir de cuando se construyó la casa en los años 70.

Pues bien la parada controlada del panel eléctrico de Emeshing Home, de ha producido hoy viernes de 16h a 17h de la tarde. Digo que ha sido una parada controlada de todo el sistema, porque he ido apagando ordenadamente los equipos (excepto el MacMini que lo he apagado de golpe sin querer), con el objetivo de que no estuvieran conectados al sistema eléctrico durante la intervención.

La intervención ha sido bastante más sencilla de lo esperado, y únicamente era peligrosa en el momento en que cambias el interruptor general, ya que la tensión que llega de la calle es peligrosa. Lo demás es ir sacando las piezas e irlas substituyendo por los nuevos interruptores, más pequeños y más planos. Eso sí, teniendo siempre en cuenta volver a poner cada una de las cometidas dónde toca mediante el destornillador y poco más.

El resultado de la intervención eléctrica ha sido el siguiente:

1 comentario:

Javi dijo...

Cuando quieras hacemos la demo a ver cuanto aguanta... Yo apuesto porque aguanta la secadora, el horno, el A/C, las estufas, 2 minis, y una Bravia :-D