lunes, marzo 26, 2007

In Case of Emergency

Hoy leo en el 20 minutos la noticia "Crees que es necesario llevar en el móvil un código que identifique la persona a la que llamar si sufres un accidente?".

Resulta que se está enviando por Internet un mail titulado "ICE para urgencias" en el que se propone que todo el mundo lleve en su móvil el teléfono de la persona con que contactar en caso de accidente, e identificar dicho número con el seudónimo ICE.

En Wikipedia he encontrado que ICE (In Case of Emergency) es un programa concebido por el médico Bob Brotchie en Mayo de 2005, con la idea de facilitar la identificación de la persona, por parte de los servicios médicos o bomberos o policía, y contactar con una persona próxima que pueda proporcionar importante información médica.

La idea original fue que todo el mundo pusiera entradas en su teléfono móvil del tipo 1ICE-mama, 2ICE-papa ó simplemente ICE con el número de teléfono de las personas más allegadas con las que contactar en caso de accidente.

Desgraciadamente, y como suele ser habitual, un hecho muy negativo fue el que hizo que esta iniciativa de Bob Brotchie se implantara. Si la idea surgió en Mayo del 2005, el 7 de Julio de 2005 se producieron los desgraciados atentados del metro y autobús de London.

La iniciativa se desplegó rápidamente por Reino Unido (UK) y posteriormente se ha ido implantando entre los usuarios de móvil de Europa, gracias a correos masivos con los que se conciencia de la importancia de llevar en el móvil una entrada ICE.

Además, y para promocionar el uso de la inciativa, se desarrolló el símbolo ICE de In Case of Emergency. Concretamente fue Mark Balduzzi, un profesional de la seguridad de Syracuse (New York). Ahora poco a poco la iniciativa ICE está llegando a los Estados Unidos.

Yo ya he guardado un ICE en mis contactos de mi teléfono móvil Sony Ericsson, y os animo que hagáis lo propio. Os adjunto los pasos que aparecen en una página de Geocities sobre ICE, In case of Emergency:
"ICE is easy to set up...
1)On your cellular phone, add a new contact to your phone book
2) FIRST enter the letters "ICE" then type in your contact's name, followed by their phone number. Phone setup might differ.
examples: ICE1DrSmith, ICE2JaneDoe, ICE3Work, ICE4translator
3)Put the ICE Sticker on the phone
Be Prepared
In Case of an Emergency"

No hay comentarios: