martes, abril 17, 2007

El buen pastor

Estoy recuperando el tiempo perdido sin ir al cine, en parte debido a mi adicción a las series y por los últimos viajecitos. Así pues que este fin de semana pasado fui a ver El buen pastor ó The Good Shepherd, por las buenas recomendaciones que había recibido de amigos.

Como comentario de la película El buen pastor decir que me ha gustado, puede que no tanto como me esperaba después de los inputs recibidos antes de verla, pero se trata de una muy buena película, con una trama muy bien desarrollada, con largo metraje (2h 45m) pero que no se hace pesada, y con una ambientación muy conseguida y unos personajes muy creibles. Desde Emeshing Blog la recomiendo!

Según la sinopsis de FilmAffinity sobre El buen pastor: "El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. El personaje se supone que está basado en el legendario y astuto pero paranoico jefe de inteligencia James Jesús Angleton. La historia cuenta los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría, y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia, pues a lo largo de treinta años intentó compaginar su tormentoso matrimonio con su arriesgada profesión."

The Good Shepherd está dirigida por Robert de Niro, escrita por Eric Roth, y cuenta con la producción de Tribeca Productions, Universal Pictures, Morgan Creek Productions y American Zoetrope.

La película cuenta con un buen reparto de actores y actrices encabezados por:
Matt Damon - Edward Bell Wilson
Angelina Jolie - Clover/Margaret Ann Russell
Alec Baldwin - Sam Murach
Tammy Blanchard - Laura
Billy Crudup - Arch Cummings
Robert De Niro - General Bill Sullivan
William Hurt - Philip Allen
Joe Pesci - Joseph Palmi

Como curiosidades de la película El Buen Pastor comentar que, el papel principal lo tenía que hacer Leonardo Di Caprio, pero como aún estaba en la grabación de Infiltrados no pudo hacer el papel, así que finalmente se lo llevó Matt Damon.

Según en Trivia de IMDB, Robert De Niro estuvo trabajando durante 10 años en este film, como su "pet project".

Pero la curiosidad más buena es que durante el film se hace referencia un par de veces al "Cardinal", primero al principio cuando comenta Ray Brocco que "Cardinal is interested", y después al final cuando Edward Wilson dice que "it's cardinal rule to be generous in democracy", que viene a decir que es una norma primordial ser generoso en democracia. Pero es que "Cardinal" es el code name o nombre en clave de los espías norteamericanos de alto nivel en la Unión Soviética en la novela "The Kardinal in the Kremlin" del best seller Tom Clancy.

No hay comentarios: