jueves, abril 26, 2007

The Good, The Bad & The Queen

Quiero recomendaros a todos el disco de presentación de la banda The Good, The Bad & The Queen. Esta banda se formó a finales del año 2006 con 4 músicos que habían abandonado sus proyectos de bandas anteriores: Damon Albarn (Blur), Paul Simonon (Clash), Tony Allen (Afrobeat pioneer y Africa 70), Simon Tong (The Verve).

No recuerdo concretamente cómo llegó a mis manos este disco, ni quién fue el que me lo recomendó, pero des de Emeshing Blog quiero comentaros el disco The Good, The Bad & The Queen:
1. History Song
Canción que sirve un poco de introducción del disco y de la banda The Good, The Bad & The Queen. La forma de cantar de Damon Albarn en esta canción ya da a entender el modo relax por el que quiere seguir esta banda. Atención con el buen ritmo que impone la guitarra!
2. 80's Life
Una de las canciones estelares del disco. Un inicio de época que me recuerda a algún jingle antiguo, da paso a un peazo canción redonda que recuerda a algunas de las baladas de blur. Muy recomendable para escuchar en la oscuridad y con tranquilidad...
3. Northern Whale
Este track me recuerda a las canciones de Gorillaz, puede que por el modo en que está hecha la base rítmica. Es de esas canciones que parece que tengas que subir el volumen para poderlas escuchar bien, ya que Damon Albarn canta más bajo de lo normal.
4. Kingdom Of Doom
A mi entender es la canción más comercial del disco, aunque el disco en sí es poco comercial. En el directo de presentación de la banda lo repitieron, no sé si porque no había salido muy bien, o porque era la manera de que el público se quedara con la canción. De cualquier manera es una de las buenas canciones del disco y es uno de los singles que les ha servido para presentarse como banda.
5. Herculean
Otra de las canciones que se ha lanzado como single, creo que el primer single que se lanzó del disco. Esta es una canción un tanto especial que me recuerda más el tráfico y el caos de la ciudad que otra cosa... puede que no sea la que me guste más.
6. Behind The Sun
Una canción un poco decadente-depresiva al principio, pero que poco a poco se va animando con un estrivillo chulo... "behind the sun"...
7. The Bunting Song
Un inicio de sampler electrónico un tanto largo da paso a una canción en la que te adentras dentro un mundo distinto, desconectándote del día a día, e incluso el tono depresivo del disco en este track incluso transmite buen rollo.
8. Nature Springs
Este track es más para sonido ambiental pero la canción en sí está muy bien. A mi recuerda a algún anuncio...
9. A Soldier's Tale
El sonido de guitarra introduce una balada al estilo único Quiero recomendaros a todos el disco de presentación de la banda The Good, The Bad & The Queen, con la peculiar voz de Damon Albarn, e incluso con unos silvidos y una harmónica de lo más far-west.
10. Three Changes
Un inicio con una especie de acordeón al estilo francés (sólo falta el carrusel), da inicio a una canción con gran protagonismo de la batería. Puede que sea una de las canciones más simples, con un ritmo más acelerado.
11. Green Fields
La voz de Albarn con algunos coros y una guitarra es lo único que se escucha en esta gran canción. El track recuerda a algunas canciones antiguas... Esta canción es muy buena y recomendable! No me extraña que sea el single que ha salido este mes de The Good, The Bad & The Queen.
12. The Good, The Bad & The Queen
En este último track, que lleva por título el nombre del disco y de la banda, un piano muy currado introduce la canción. En esta canción la forma de cantar de Damon Alborn recuerda los momentos estelares de Blur. La canción termina en plan kaos, pero casi dando a entender que la guerra que pueden hacer estos 4 músicos en el futuro no ha hecho sólo que empezar...

Durante mi comentario de las canciones que componen el disco, no he parado de hacer alusiones de Damon Albarn. Y es que creo que aunque The Good, The Bad & The Queen sea un proyecto de 4 músicos de distintos grupos, este no deja de ser un nuevo proyecto dirigido y capitaneado por el ex-líder de Blur, ex-líder de Gorillaz y ahora líder de TGTBTQ.

No hay comentarios: