domingo, abril 15, 2007

Movie: 300

Hace un par de fines de semana, no sólo vi la sorprendente y desconocida Tristram Shandy: A cock and bull story, sino que también fui a ver la sensación comercial del momento: 300.

La película 300 es una adaptación cinematográfica de la novela gráfica con el mismo título de Frank Miller. En la película se explica la legendaria batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas, rey de Esparta, junto con 300 espartanos lucó a muerte contra el Emperador Jerjes y su multitudinario ejército persa.

Tengo que reconocer que la película 300 me gustó, y aunque considero que es de esas pelis con los que sólo debes tener concentrada una de las neuronas, está bien hecha y pasé un buen rato viéndola (auqnue puede que sólo se lo pasara bien una de mis neuronas ;-) ...)

300 está dirigida por Zack Snyder, con el guión realizado por el mismo, Kurt Johnstad y Michael B.Gordon basándose en la novela de Frank Miller y Lynn Varley. Los protagonistas de 300 son:
Gerard Butler (Rey Leónidas)
Lena Headey (Reina Gorgo)
David Wenham (Dilios)
Dominic West (Theron)
Vincent Regan (capitán)
Michael Fassbender (Stelios)
Andrew Tiernan (Ephialtes)
Rodrigo Santoro (Jerjes)

Así que amigos lectores de Emeshing Blog, si queréis pasar un rato entretenido, queréis salir del cine con espíritu de equipo y no queréis comeros mucho la cabeza con películas alternativas, ir a ver 300 que os lo pasaréis bien. Puede que no sea una plícula destinada a las chicas, pero sé que alguna se ha quedado embobada con lo cachas que están los espartanos, aunque sé de una que aprovechó la butaca del cine para hacer una cabezadita.

Por cierto, hay una escena en la película (la de la foto) en la que todo el mundo se pone a reir, y según me han comentado pasa en todas las sesiones. En la escena el rey árabe coge por la espalda al rey de Esparta y le dice que si "quiere probar su poder absoluto", pero lo dice con una voz... jejeje

No hay comentarios: