lunes, abril 09, 2007

Sardinia Trip 5: Nuraghe Su Nuraxi-Porto Cervo-Sta Teresa

Es más tarde de medianoche. Acabo de llegar al hotel después de una buena cena, y os voy a contar lo que ha dado de sí el dia, mientras estoy tumbado en la cama del hotel.

Hemos salido más temprano de lo habitual, pues hoy teniamos la misión de cambiar nuestra estación base del sur de la isla al norte de Cerdenya. Concretamente de Cagliari a Santa Teresa de Galliura.

Teníamos dos posibles rutas: La 1a y que hemos acabado haciendo era por la autovía SS131 Cagliari-Oristano-Nuoro-Olbia, y la segunda era seguir por el nord-oeste desde Oristano hasta Sassari.

Pero además queríamos visitar unos restos de un poblado de varios siglos antes de Cristo, Nuraghe Su Nuraxi, con lo que nos hemos desviado de la ruta ideal. El poblado es curioso, y el pueblo donde se encuentra parece ser turístico gracias a los restos.

Desde que cogimos el coche de alquiler Renault Megane Wagon aún no habiamos puesto gasolina, y con tanto tute de coche nos estábamos quedando sin fuel. Al ser lunes de Pascua, todos los comercios y las gasolineras estaban cerradas, pero almenos podías utilizar un servicio automático en el que introduces billetes y los asignas a un surtidor sin posibilidad de cambio.

Con gasolina en el coche hemos llegado a un pueblecito a medio camino donde hemos comido un menú sin posibilidad de escoger plato, del que destaco el antipasti en forma de embutidos, la pasta que era lasagna, y el pequeño lechón que nos hemos comido acompañado de verduras y hortalizas crudas sin preparar ni aliñar (debe ser el estilo sardo).

Después de unas cuantas horas de carretera, hemos llegado al final de nuestra ruta por autovias sardas, hasta llegar a Olbia. De allí hemos ido a Porto Cervo, un lugar un tanto artificial de veraneo de pijos y gente con pasta.

Porto Cervo es el centro de la llamada Costa Smeralda, que va desde el Golgo di Cugnana hasta el Golfo di Arzachena. Se llenó de turismo pijo a partir de que el multimillonario Aga Khan tuviera la idea de construir una urbanización con un estilo mediterráneo, pero la verdad es que le quedó un poco pastel...

En mi guía de Sardinia de Lonely Planet (ver post en Emeshing Blog), la autora Paula Hardy compara Porto Cervo con los decorados de las escenas de la ciudad en el desierto que aparece en Star Wars, yo no hubiera descrito mejor.

Finalmente hemos llegado al hotel de Santa Teresa de Galliura, nuevo centro de operaciones, desde dónde nos han recomendado un restaurante para cenar y un concierto que iban a hacer en una de sus plazas plaza.

Hemos ido a ver el concierto de música italiana, que estaban haciendo en la Piazza Vittorio Emanuele y hemos aprovechado para tomar una cerveza sentados en la terracita del Bar Central 80 donde nos han clavado 6 Euros por cerveza!!!

Para cenar yo he comido pasta de primero, para variar, y parrillada de pescado de segundo que me ha sentado de perlas. Se nota que Santa Teresa de Gallura es un pueblo pescador, aunque últimamente ya viven más del turismo que otra cosa.

No hay comentarios: