domingo, abril 22, 2007

Saturday Night - Metro

Si bien la semana pasada no pude aprovechar la novedad de que abrieran el metro durante toda la noche, este finde sí que lo he aprovechado. La verdad es que la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de abrir el metro toda la noche de los sábados es muy buena, aunque sea una iniciativa con fines electorales. Ya era hora que se dieran cuenta que la ciudad no duerme por las noches, aunque su alcalde si lo haga.

Así que al volver de fiesta en plan Saturday Night "fever", cogí el Metro de Barcelona de vuelta a casa pasadas las 4h. La frecuencia de metros en la línea que utilicé era de unos 7 minutos y medio, y la aluencia de pasajeros era bastante buena.

Comentar que me encontré con un tramo en el que el tren va más lento de lo normal porque están cambiando la base dónde se sientan las vías para amortiguar las vibraciones, y este es el aspecto de las vías con maderas al estilo far-west:

Según dicen se trata de una iniciativa con un periodo de prueba de 6 meses después del cuál quieren evaluar si debe seguir en marcha. La gran pregunta que nos hacemos entonces es: ¿Qué debe pasar para que esta iniciativa no sea un éxito y vuelvan a cerrar a las 2h el metro?

Yo soy partidario de que, no sólo esté abierto durante toda la noche de los sábados, sino que lo amplíen a la noche de los jueves y viernes. No quieren que la gente no coja el coche por ciudad, y menos si van copas de más¿?. No se dan cuenta que la gente joven queremos salir y poder volver a casa cuando queramos sin depender de los inexistentes taxis libres nocturnos¿?

A ver si el Ayuntamiento toma buena nota de esta novedosa y exitosa iniciativa y la amplía todos los días en los que la gente sale por la noche!

No hay comentarios: