martes, abril 17, 2007

Snack Culture

En los aeropuertos procuro pasarme por los kioskos para comprarme una revista que me gusta mucho y que es difícil de encontrar: Wired. En la Wired del mes de Marzo de 2007, dedican la portada y una serie de artículos centrales a la llamada Snack Culture!:

El mensaje que nos quiere transmitir Wired a los lectores es que, en el mundo actual con tan poco tiempo para nada, se han desarrollado productos culturales envasados que permiten disfrutar de ellos en cortos periodos de tiempo.

Para ejemplificar estos productos envasados tipo Snack Culture, pero en el teriritorio teckie, uno de los artículos de Wired explica qué hacer según el tiempo del que dispongamos:

15 segundos - en el ascensor después del trabajo
Con la Blackberry puedes abonarte a un servicio llamado HotStop que te pone al corriente de los bares más cool cercanos al trabajo. O simplemente puedes conectarte con la Blackberry al website que estés más adicto.

30 segundos - esperando en línea
Con la Sony PSP puedes bajarte los minicomics de Heroes del site de NBC en formato PDF y abrirlos gracias a Bookr, y disfrutar de un rato de comic.

2 minutos - en el gimnasio
Con la iPod de Apple ver un vídeo, o bien poner tu mejor lista de canciones para pasar un buen rato haciendo deporte y escuchando tu mejor preferida.

5 minutos - in the loo (en el lavabo)
Con el teléfono móvil enterarte de las últimas noticias, de los resultados deportivos y ver los top semanales de los vídeos de YouTube.

15 minutos - en el dentista
Mientras está en la sala de espera del dentista, puedes bajarte ver las noticias bajadas en formato RSS, así como los blogs a los que estés suscrito o las llamadas "Biggest Reddit stories".

Yo añadiría 3 más:
20 minutos - en el metro
Con la Blackberry enviar un par de mails o incluso escribir un post para Emeshing Blog aprovechando el tiempo del recorrido hasta el destino.

40 minutos - en el aeropuerto
Coger el teléfono móvil, buscar en la agenda, y llamar a algunos amigos/amigas con los que el día a día habitual no te permite ni hacerles una llamada para ver qué tal les va todo.

1 hora - en el avión
Leer el periódico durante un rato, si hay suerte y ese día lo reparten, y sino llevar siempre algún buen libro con el que desconectar del vuelo.

No hay comentarios: