martes, abril 24, 2007

Videos retransmisiones basket

Vía el blog de Asane, he podido ver algunos vídeos muy interesantes colgados en YouTube en los que los grandes de las retransmisiones de baloncesto se saltan el guión.

El primero de los vídeos (ver post y vídeo de Pedro Barthe en Asane.org) es la reciente despedida de Pedro Barthe de las retransmisiones de baloncesto de Televisión Española. En esta despedida el gran Barthe da las gracias por sus 32 años en la casa, hace una pequeña crítica a los actuales gestores, y se emociona por lo que ha significado su carrera en las retransmisiones de baloncesto. La verdad es que para mi Pedro Barthe es de los mejores locutores de baloncesto de nuestro país, como ya comenté hace tiempo (ver post Barthe, Creus y Romay en Emeshing Blog).

El segundo de los vídeos es la despedida de Andrés Montes de las retransmisiones de baloncesto NBA+ en Canal+ y Digital+ (ver post con el vídeo en Asane.org). Este vídeo quizá es menos emotivo pero juega mucho más con el factor sorpresa para los televidentes que acababan de ver el partido en cuestión. Recordemos que el crack Andrés Montes se fue repentinamente de Digital+ al ser fichado por La Sexta para ser la estrella de los locutores para el Mundial de Futbol de Alemania, y que actualmente retransmite los partidos de Liga los sábados. Montes o te gusta o no lo puedes escuchar, no te deja nunca a medias (ver post Andrés Montes al Mundial en Emeshing Blog).

El tercero de los vídeos que colgó Asane es una de las clásicas salidas de guión del magnifico duo que formaban Andres Montes y Antoni Daimiel en las madrugadas retransmitiendo baloncesto americano. Esta vez la escusa para salirse de contexto es comentar un restaurante de comida italiana que les habia decepcionado en Detroit (ver post y vídeo de ¡Cómo nos gusta vivir! en el blog de Asane). Pero otras veces eran los buñuelos, la paella, las vacaciones en tal sitio o incluso el Esteban Junior. Para el que no lo sepa, este era e nombre que le ponia al portatil que utilizaba Daimiel durante las retransmisiones en directo). No os perdáis este vídeo!!!!!!

Y como colofón del post dedicado a las retransmisiones de básquet, quiero finalizar añadiendo el vídeo de la primera retransmisión desde USA por parte de la pareja Montes & Daimiel:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me acordaba de Esteban! ¡Qué dos cracks!

Javi dijo...

Buenisimo el post jajaja. Vaya cara de pardillo el Daimiel.

Por cierto, no estará por ahi el video de la retransmisión, del Daimiel con la cinta!! memorable!

Mi primer portatil se llamo Esteban JR. jajaja!