miércoles, mayo 23, 2007

Milan campeon de Europa

El AC Milan se ha proclamado hoy campeón de la Copa de Europa de Futbol 2006/2007 después de ganar en la final disputada en Atenas al Liverpool CF. De esta forma el equipo italiano consigue su séptima Copa de Europa.

El AC Milan llegaba a la final de la Champions League después de eliminar al Manchester United en las semifinales de la competición. EL equipo milanista remontó el resultado en contra del partido de ida, gracias a la espectacular actuación del brasileño Kaká en la vuelta.

Por otro lado el equipo inglés del Liverpool CF llegaba a la final después de derrotar al también inglés Chelsea en un interesante duelo. Y es que el pase a la final entre Chelsea y Liverpool no se decidió hasta la tanda de penalties, donde Pepe Reina tuvo una inmejorable actuación bajo los palos. Además los de Rafa Benítez fueron capaces de dejar por el camino al hasta ahora campeón de Europa, el Futbol Club Barcelona.

La final disputada en Atenas tuvo un espectacular arranque por parte de los ingleses del Liverpool, que fueron los claros dominadores de la primera parte del encuentro. Los jugadores de Rafa Benítez luchaban todas las pelotas disputadas llevando mucho peligro al area milanista, pero sin claros remates a la portería de Dida. Pero un gol de falta de Andrea Pirlo en el tramo final de la 1a parte hizo cambiar totalmente el sentido del encuentro. Por cierto, el chut de la falta entró gracias a un rebote del otro protagonista de la noche Pipo Inzaghi, que despistó totalmente a Pepe Reina.

La segunda parte empezó con un Liverpool quiero y no puedo, y un Milan con ánimos renovados que luchaba mucho más que en la primera mitad. Al equipo inglés le costaba llegar adelante, y de mientras el Milan se iba creciendo e iba convirtiendo el encuentro del sistema inglés al italiano.

El Milan sentenció a un cuarto de hora del final con un golazo, en el que Kaká puso un balón al interior del área, para que Pipo Inzaghi tuviera un mano a mano ante Pepe Reina y resolviera a la perfección. El 2-0 era un jarro de agua fría para el quipo inglés, que hasta el momento era el que había hecho más para llevarse el título.

A partir de entonces el Liverpool generó mucho más peligro, sobretodo gracias a las incorporaciones de Kewell y Crouch, que junto a kuyt y Gerard intentaban inaugurar el marcador. No fue hasta el minuto 88 que un córner pudo ser rematado por el delantero holandés Kuyt.

Auqnue parecía que la épica de hace dos finales se podía repetir, con la remontada del 0-3 que le endosó el Liverpool al Milan, ya no había tiempo para más y los italianos saben controlar los finales de los partidos a la perfección.

Así pues, y sin hacer un juego brillante, el AC Milan se convierte en el actual Campeón de Europa de esta temporada 2006/2007:

No hay comentarios: