miércoles, junio 06, 2007

Aventuras gráficas Lucas Arts

Gracias a uno de los reportajes de Victor Sánchez en Cuatrosfera, he podido recopilar la siguiente lista de aventuras gráficas que forman parte de la época dorada de Lucas Arts, antes Lucas Films, en la que esta empresa de George Lucas hacía las delícias de los jugones:

Maniac Mansion (1987)
Primera gran aventura gráfica. Un juego divertido en el que tres personajes debían entrar en una mansión llena de sorpresas, surrealismo y genios locos.

Indiana Jones and The Last Crusade (1989)
La mejor conversión jamás hecha de una película a aventura gráfica. Sencillamente genial. ¿Cuántas horas estuve jugando a Indiana Jones?

Loom (1990)
Historia de magia con las notas musicales como eje central.

The Secret of Monkey Island (1990)
Las aventuras del aspirante a pirata con unos toques de humor fantásticos. Para mi, la mejor aventura gráfica jamás realizada. No hace falta decir que me lo pasé genial jugando a Monkey Island!


Monkey Island II: Lechuck's Revenge (1991)
Sólo 1 año después sacaron la secuela del mayor éxito de Lucas Arts. Considerada una de las mejores aventuras gráficas de la historia. Por cierto, con un final muy confuso...

Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)
El aventurero Indiana Jones superaba su anterior aventura gráfica en busca de la Antartida. Un guión muy bueno que supera a muchas películas del género.

Day of The Tentacle (1993)
Secuela de Maniac Mansion que ofrecía un estilo "cartoon" impagable.

Sam & Max: Hit the Road (1993)
Los mejores personajes de Steve Purcell: el sabueso sarcástico y el conejo psicópata.

Full Throttle (1995)
Un homenaje a las Harley Davidson, la ruta 66 y a los ambientes post-apocalípticos.

The Dig (1996)
Guión de Steven Spielberg, en la que unos astronautas viajaban al espacio. Pero un guión sin las perlas de humor típicas de Lucas Arts.

Curse of Monkey Island (1997)
Tercera entrega de Monkey Island que no acabó de cuajar, pese al éxito de ventas. Yo sólo me acuerdo de la demo...

Grim Fandango (1998)
Una obra de arte que fue un fracaso estrepitoso.

La Fuga de Monkey Island (2000)
Cuarta e innecesaria cuarta entrega. Una secuela muy mala que hicieron para PlayStation.

Yo claramente me quedo con la saga The Monkey Island, que creo que es el original en bueno de la copia barata de Los Piratas del Caribe. ¿ Y cuál es tu aventura gráfica preferida ??

5 comentarios:

Javi dijo...

Yo me quedo claramente con Indiana Jones.

Tambien me pasé, las Monkey Island (menos la última) y el dia del tentáculo (es esta emeshing la que te comentaba)

emeshing dijo...

PD: Según dicen, los de Lucas Arts van a reeditar algunas de sus más exitosas aventuras gráficas para las cónsolas de nueva generación.. que deben ser las de tercera generación: PS3 y XBOX 360

Mathias dijo...

Yo elijo el Monkey 3 y el Grim Fandango. El monkey 4 esta bueno tambien pero no tanto como los 2 anteriores.

Anónimo dijo...

en "indiana jones and the fate of atlantis" indiana jones busca la atlantida no la antartida XD

Anónimo dijo...

en "indiana jones and the fate of atlantis" indiana jones va en busca de la atlantida no la antartida XD