domingo, julio 01, 2007

¿Aeropuerto Barcelona colapsado?

El otro día fui al aeropuerto de Barcelona a buscar a una persona que llegaba de un vuelo, y me di cuenta que el Aeropuerto de Barcelona - El Prat se ha quedado desfasado. Pero mi pregunta es ¿Está realmente colpasado o sólo es la percepción de los pasajeros?

Fui en coche, y ya los accesos al aeropuerto están en obras (espero que algún día acaben). Entré en el aparcamiento, y aunque es enorme, estaba colapsado de coches, con lo que tuve trabajo para encontrar un sitio libre a digamos un kilómetro de distancia de la Terminal B del aeropuerto (la que tiene un mural de Miró en su fachada).

Andando hasta la terminal debes cruzar por varias vías en las que pasan coches, taponando el paso de taxis y coches por delante de las terminales, así como haciendo extremadamente peligroso el tráfico de peatones que se dirigen desde o hacia las terminales del aeropuerto.

La terminal B del aeropuerto de Barcelona presentaba una imagen de colapso, todo eran colas en los mosradores de facturación de compañías como Iberia, Vueling u otras Low-Cost. Además había colas en las compañías de alquiler de coches, que casi se confundían con la infinidad de personas que esperaban como yo a que llegaran pasajeros. Yo pensaba pobres guiris, pero pobres nosotros que lo sufrimos siempre!

Pero es que como muchos vuelos llegaban con retraso, para variar, aun causaban una mayor acumulación en una terminal B, así como todo el aeropuerto de Barcelona que se ha quedado pequeño. El aeropuerto de Barcelona El Prat está colapsado por el gran crecimiento en cuanto a volumen de pasajeros que no ha ido acompañado por ningún plan de mejora de infraestructuras acorde a su crecimiento.

Los únicos responsables de esta dejadez y a la situación de colapso a la que se está llegando son los responsables del Gobierno Español (tanto PSOE como PP), así como los responsables del ente AENA, que únicamente se han preocupado en invertir en la faraónica obra de la T4 en Madrid que no se ajusta a la realidad en cuanto a necesidades.

Los de Aena no se dán cuenta que cuando llegue la ampliación del aeropuerto prometida y en construcción, ya será pequeña a las necesidades, y deberemos esperar un montón de años a que realicen otra ampliación¿? ¿Por qué no realizan un plan de mejora estructural que se realice acorde al crecimiento de cada aeropuerto?

¿Cómo puede ser que en Barcelona mucho vuelos tenan que pasar por jardinera antes de llegar a la terminal? ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI los pasajeros de una gran ciudad europea tengan que sufrir retrasos por culpa de la mala planificación de infraestructuras del aeropuerto?

¿Qué imagen da el aeropuerto de Barcelona? Yo creo que de aeropuerto de república bananera... es una lástima!!! Y si a eso le sumamos que el transporte en Renfe es patético, y que nuestras carreteras y autopistas no pueden soportar el volumen de coches actual... estamos ahogados y ni Estado, ni Generalitat, ni Ayuntamiento hacen nada para solucionarlo!!!

No hay comentarios: