lunes, julio 23, 2007

Visa Paywave - tarjeta inalambrica

El otro día estaba viendo las noticias por la tele, cuando vi que Visa junto con "la Caixa" presentaban en los cines Kinépolis a las afueras de Madrid una nueva tarjeta de crédito. Hasta aquí sería una noticia totalmente normal, ya que las tarjetas de crédito son una fuente de ingresos muy importante por parte de las entidades financeras y no digamos de Visa, que vive de eso.

La particularidad de esta nueva tarjeta, denominada Visa Paywave, es que no necesita ser pasada por ningún datáfono lector de banda magnética ni de chip, sino que sin ningún tipo de contacto el propio usuario puede pagar "en plan wireless", es decir de forma inalámbrica.

Según comentan en Visa, la tarjeta Visa Paywave está diseñada para los comercios con alto nivel de facturación que requieren tiempos de pago rápidos, ya que simplifica la compra y reduce el tiempo de pago por cliente.

Pero no han pensado los desarrolladores de este sistema Paywave que, el hecho de que no requiera ni pasar por un datáfono, ni una firma del cliente, puede conllevar más fraude de lo habitual? O es que con las pasta que gana Visa un poco más de fraude no le molesta...

Me imagino a algún piratilla, con pata de palo y parche en el ojo, que se le ocurra ir con algún sistema copiado del Paywave por el metro, el bus, el centro de cualquier ciudad, o en la cola de un cine, mientras que va vaciando las tarjetas de los demás.

1 comentario:

Javi dijo...

Con esta tarjeta, no llego ni a la seccion de las teles del mediamarkt. Me lo he fundido todo por el camino jaja.