martes, agosto 21, 2007

Entre Limones (by Chris Stewart)

Recientemente me he leído el libro Entre Limones - Historia de un Optimista de Chris Stewart. Es un libro de esos para el verano, o almenos para vacaciones, ya que es a la vez relajante y con dosis permanentes de desconexión de cualquier estrés de la ciudad. Aunque lo empecé en Barcelona, tuve la suerte de acabar de leerlo en Puigcerdá, con lo que la ubicación fue perfecta.

Se da la circunstancia de que Chris Stewart es conocido porque fue el batería del primer álbum del grupo Génesis. Y el libro está basado en su propia experiencia al trasladarse a un cortijo español para cambiar completamente su modus vivendi.

En la contraportada de Entre Limones en la edición de Almuzara aparece la siguiente atractiva sinopsis: "Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última... y es que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo. Chris nos transporta a Las Alpujarras, una excéntrica región del sur de Granada, y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados. El verdadero héroe del asuno, sin embargo, es el cortijo que él y Ana compraron "El Valero", un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros, y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricodad. ¿Podría ofrecer la vida algo mejor?"

Recomiendo Entre limones - Historia de un optimista a todos aquellos lectores de Emeshing Blog a quienes les guste desconectar leyendo un libro entretenido, y especialmente a aquellos que quieran entretenerse en vacaciones mientras están estirados en una buena hamaca tomando el Sol o disfrutando del fresco.

No hay comentarios: