lunes, agosto 27, 2007

¿Quien se ha llevado mi BlackBerry?

Me he leído en un "plis" el libro que me autoregalé por Sant Jordi titulado ¿Quién se ha llevado mi BlackBerry? (ver post Regalos de Sant Jordi 2007 en Emeshing Blog).

El libro de Lucy Kellaway se presenta en la portada con la foto de un ejecutivo apoyándose en una máquina de agua típica de las oficinas, y con el comentario extraído del The Sunday Times: "Si hay un libro que todo manager con ambición debería leer es éste."

Pero la verdad es que yo me lo compré más atraído por el hecho de que era una historia en la que se mezclaba el uso de uno de los gadgets más útiles y más de moda en la actualidad: la Blackberry.

En la contraportada del libro ¿Quién se ha llevado mi BlackBerry? de la editorial Salamandra aparece la siguiente sinopsis: "Martin Lukes, Director de Marketing de la filial londinense de a-b glöbâl, es un tipo muy especial. Dotado de un alto concepto de sí mismo, siente la imperiosa necesidad de compartir desinteresadamente las claves para lograr un meteórico ascenso profesional.
En esta inédita transcripción de sus e-mails, Martin expone con lujo de detalles un año de su vida, un año fantástico de desarrollo personal, escándalo corporativo y drama conyugal. Además de explicar sin tapujos su ascenso a uno de los principales puestos ejecutivos a nivel mundial, Martin nos invita a conocer su particular viaje de aprendizaje interior, con la ayuda y el apoyo de Pandora, su inefable coach personal."


El protagonista de la historia, Martin Lukes, es un tío muy particular que se piensa que es el mejor del mund, pero lo que tiene es una labia de narices. Además de ser un poco enfermizo, tiene más líos que los que uno puede pensar, pero su humor le ayuda a resolverlos a la vez que el lector se parte de risa.

Martin Lukes se apunta al llamado Programa Bronce para Ejecutivos en el que una coach le ayuda en mejorar y rendir un 22,5% más de sí mismo, tiene un lío con una de sus secretarias, es el supuesto amigo de uno de sus compañeros de trabajo a quien echan de casa, es pelota de por sí con sus jefes... pero sólo coincide conmigo en uno de sus objetivos: quiere un Aston Martin DB9:

¿Quién se ha llevado mi BlackBerry? no es un libro pero recomendar, pero reconozco que me lo he pasado bien al leerlo, aunqe al principio cuesta esto de leer un correo electrónico después de otro...

Por cierto, la escritora del libro es Lucy Kellaway que es popular por escribir hace más de 10 años una columna semanal en el Financial Times, donde trabaja desde hace 20 años. Nació en London y es licenciada por Oxford en Filosofía, Política y Económicas. Ha escrito 2 libros: "Sense and Nonsense in the Office" en 1999 y "Martin Lukes: Who Moved My BlackBerry™". En 2006 recibió el premio Briish Press Award a la mejor columnista del año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, ayer noche cerré definitivamente la ultima pagina del libro, coincido con tu comentario sobre este, solo me atreveria a añadir que Martin Lukes es el hombre con quien ninguno de nosotros desearia trabajar. El libro es pasable aunque las notas de la coach son algo pesadas segun el momento. gracias

emeshing dijo...

Tienes razón en que la coach es un poco pesada porque se repite mucho. Además, como comentaba en el post, el libro cuesta de leer al principio debido al formato correo tras correo.

Pero en líneas generales me gustó!