lunes, agosto 20, 2007

WAGS

WAGS es el acrónimo de Wives and Girlfriends, referido a las esposas y novias de los jugadores de futbol.

En el artículo de El Mundo La feminización del fútbol - La cultura WAG se impone en Inglaterra, explican como cada vez más jugadores de futbol deciden su futuro en base a las preferencias de su mujer, en lugar de prevaler el futuro profesional del futbolista.

Roy Keane, actual técnico del Sunderland y ex-jugador del Manchester United, explica que ha tratado de fichar algunos jugadores que prefieren irse a London aunque sea en un equipo pequeño, a venirse a jugar con su equipo.

Para las WAGS, las esposas de los jugadores de la Premier League inglesa, lo mejor es que su marido gane dinero jugando en algún equipo londinense para poder patearse el dinero en compras en las exclusivas tiendas de London.

El caso más conocido es el de David Beckham, que claramente ha escogido su futuro pensando más en la carrera de su mujer que en la suya propia. Está claro que el futuro profesional de David Beckham en Los Angeles (USA) no tiene nada que ver con las posibilidades que le ofrece cualquier equipo europeo de gran nivel en la Liga, Premier League o el Calcio.

No hay comentarios: