miércoles, septiembre 26, 2007

Arruinarse comprando café

Esto es más o menos lo que me ha pasado hoy cuando he ido a comprar café. Os lo explico desde el comienzo:

Estos días me estoy leyendo, en el tren de camino al trabajo o en la cama antes de dormir, el libro El economista camuflado de Tim Hardford. En los primeros capítulos del libro se explican los distintos aspectos del coste del café, desde el precio de la fabricación, del transporte, la preparación e incluso el precio del alquiler de la cafetería.

Bueno, pues después de leer todas las casuísticas por las que Starbucks tiene un precio tres veces más caro que en cualquier otro bar, y por las que nosotros invertimos 1 ó 2 €uros en un café en lugar de invertir ese dinero en otra cosa, va y me voy a la tienda Nespresso y me gasto más de 147 €uros en café.

Que si Nespresso Special Club, que si Roma, Vivalto, Ristretto, Arpeggio, Descafeinatto Intenso, Cosí, Capriccio...

Vale, no sólo he comprado café para mi casa, pero comprar estas bonitas cajas con apenas 10 cápsulas de café, con los gustos preferidos, y que te claven la friolera de 147 €uros en la Visa... os puedo asegurar que no es la sensación que quería conseguir cuando he ido a comprar los cafés. La verdad es que no me esperaba que salieran tan caros los putos cafés!!!

7 comentarios:

Javi dijo...

El especial club Jalayatra es el que te comentaba. Gracias! ;-)

Beyond dijo...

Deja la cafeina chaval que te pones ner-vio-sooo!!!

Anónimo dijo...

Bueno eso de arruinarse...Otros ya no cometemos ese error simplemente por prioridades y necesidades, tu q puedes. Yo me preguntaria..¿si me puedo gastar esta pasta en unas capsulitas, pq no puedo hacerlo en un sportback? ;-)

Anónimo dijo...

Eso digo yo, y lo mismo con unas bambas NUEVAS??????!!!!!

Anónimo dijo...

Pagas esa pasta en cafés porque viene George Clooney a tu casa y te lo sirve levantando la ceja izquierda. Fíjate en mi, durante un año iba casi siempre a un "Caracas" que había cerca del piso de Gracia y sólo conseguí que un camarero se llamara como yo y que el encargado, el día que anunciaba mi mudanza, me invitara al café con leche. Pero claro, a 80 céntimos el cortado, no podía pedir más.

emeshing dijo...

No es que sea un cafetero empedernido, pero me gusta tomar buen café... y no agua-chirri ó café de pote.

Además me gusta poder hacer un buen café, de la forma más limpia y rápida posible, y cuando tengo invitados éstos lo agradecen.

El precio sí que es más bien caro, 0,30 €uros + IVA por café, pero tener en cuenta que en un bar por un cortado ya te cobran 1,20€.

Así que prefiero tomarlo en casa, sólo o acompañado.

Javi dijo...

Muy bueno el especial club Jalayatra. Pero la mejor combinación es que una chica se tome un Capriccio y luego tu "Livanto".