sábado, septiembre 08, 2007

Keynote Steve Jobs - iPod Touch

El pasado miércoles día 5 de Septiembre se celebró una de las esperadas keynotes de Steve Jobs en el marco de un Apple Special Event. Steve Jobs apareció en el escenario con su vestuario habitual: unos tejanos gastados, una jersey negro de manga larga y unas bambas (deportivas) blancas.

Es curioso pero cuando habla Steve Jobs las acciones de Apple suben, pero lo que a mi más me gusta es ver con expectación las novedades que suele presentar. Esta vez algunas de ellas se las sacaba literalmente del bolsillo, como los nuevos colores del iPod Shuffle que es el único que se mantiene en diseño.

Después Steve Jobs habló del éxito del iPod en su versión Nano, ya que es la que ha vendido más unidades en la historia de los iPods. Y por ello le han querido dar protagonismo en este re-styling de 2007 para las Navidades de 2007. En concreto el nuevo iPod nano tiene un diseño más cuadrado y más fino que el modelo anterior e incorpora una pantalla de 320x240 pixels con 204 ppi en la que es posible ver vídeos en su calidad máxima, así como poder seleccionar el disco a escuchar bajado por iTunes utilizando el sistema de Cover Flow.

A continuación el CEO de Apple habló de las novedades del iPod Classic en el que han introducido memorias de 80GB y 160GB para este tipo de iPods. Si el iPod Nano respetaba los nuevos colores del iPod Shuffle (plata, rojo, azul, lila y verde), en cambio el iPod Classic sólo estará disponible en plata y en negro.

Pero el as que tenía guardado Steve Jobs para esta Keynote no era nada más y nada menos que el llamado iPod Touch en el que se aprovecha el diseño del iPhone, pero únicamente con las funcionalidades del iPod, más la pantalla táctil, visión de fotos y vídeos, más el Wifi que permite la navegación por Internet mediante Safari, entrar en la tienda iTunes Store, e incluso comprar canciones que se escuchen en el Starbucks. Steve Jobs dice que esta es una de las 7 maravillas del mundo!

Por último comentar la bajada de precio del iPhone de nada más y nada menos que 200$. Además de introducir las funcionalidades para compra de canciones, también se podrán comprar ringtones desde el propio teléfono o desde el iTunes del ordenador.

Los precios de la gama de iPods para las Navidades 2007 tiene los siguientes precios en dólares: iPod Shuffle, iPod Nano, iPod Classic, iPod Touch y iPhone

Menuda Keynote!!!

No hay comentarios: