jueves, octubre 18, 2007

The City of Violence

Durante la 40a Edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2007 una de las películas en las que me lo pasé mejor, sobretodo por ser entretenida, fue The City of Violence, en el original JJAKPAE.

La película The City of Violence es una historia de mafiosos, en este caso coreanos, y en la que además se mueven una serie de espectaculares luchas de ates amrciales entre bandas y rivales.

The City of Violence fue presentada en el Auditori del Melià de Sitges por el mismo director de la película, el coreano Ryoo Seung-wan. Este director habló de la importancia que tenía para él el Festival de Sitges, y dijo que “mientras otros cines se dedican a observarla, el cine coreano experimenta con la violencia”.

A continuación os adjunto la sinopsis de The City Of Violence según la web oficial del Festival Sitges 07:
"Tae-su, un policía de Seúl, vuelve a su ciudad natal tras conocer que un viejo amigo ha sido asesinado. El encuentro con el resto de la pandilla con la que compartió adolescencia y la problemática remodelación de la ciudad despertarán su instinto de sabueso. Algo huele a podrido y Tae-su tendrá que descubrirlo a su manera habitual: a golpes. Ryoo Seung-wan, el realizador surcoreano que mejor entiende el cine de acción, se une a su colega Jung Doo-hong, reputado stunt-man y coreógrafo de artes marciales, para poner la platea patas arriba en una autentica orgía de piruetas mortales y sentidos homenajes al mejor cine de acción de todos los tiempos."

Desconozco si The City of Violence llegará a los circuitos comerciales y por tanto a las pantallas de nuestros cines, pero si tenéis oportunidad y os gustan las películas de mafiosos y de artes marciales, no os perdáis esta película sur-coreana.

En el blog de Roenick27 encontraréis otro post dedicado a la película Festival Sitges 2007: The city of violence. (Secció Oficial Premiere)

No hay comentarios: