martes, noviembre 13, 2007

Cassandra's Dream

Quedé el domingo con unos amigos, entre los cuales Roenick y Jafuda Cresques, para ir a ver la nueva película de Woody Allen titulada Cassandra's Dream.

Para segurarme del horario y comprar la entrada, intenté conectarme a la web del cine donde queríamos a ver la película en versión original inglesa subtitulada, pero la web de Yelmo Cineplex estaba caída y tampoco ha habido manera de comprar las entradas telefónicamente...

Al final Jafuda Cresques compró las entradas en la taquilla para Cassandra's Dream, y al ir al cajero para pagarle las entradas me encontré con una actriz catalana conocida por sus papels en "El Cor de la Ciutat" y "Hospital Central": Beatriz Segura. Por cierto, antes de la proyección, durante el anuncio de que compres la entrada por Internet con el peculiar sistema que tiene este cine yo me puse a silbar... no es la primera vez que falla la web:

Pero la película de Cassandra's Dream, aunque no es nada del estilo de Woody Allen, me gustó mucho. Para que os hagáis una idea es más del estilo de Match Point (leer post de la crítica que hice en 2005 de Match Point en Emeshing Blog).

Creo que me gustó por la capacidad que tiene Woody Allen para que te pongas en la piel del personaje y sufras con él. El gran papel que desempeñan los actores protagonistas Colin Farrell y Ewan McGregor. También por la buena ambientación que tiene el film. Por la chica guapa que hace perder el norte a uno de los protagonistas, Hayley Atwell.

La sinopsis de Cassandra's Dream según FilmAffinity es la siguiente: "Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell), a pesar de sus apuros económicos, adquieren juntos un velero de segunda mano llamado "Cassandra's Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell) una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Tom les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas..."

Cassandra's Dream está escrita y dirigida por Woody Allen. El reparto lo componen Hayley Atwell, Colin Farrell, Sally Hawkins, Andrew Howard, Ewan McGregor, Tamzin Outhwaite, Mark Umbers y Tom Wilkinson.

Aunque la película fue presentada por sorpresa en Avilés en Junio de este año, Cassandra's Dream fue presentada oficialmente en el Toronto International Film Festival'07, y en el Venice Film Festival.

Para acabar con el post sobre Cassandra's Dream quiero recomendar a todos los lectores de Emeshing Blog que vayan a ver lo que a mi me pareció una gran película. Aunque como toda gran película no se escapa de una críticas feroces e inmerecidas.

Podéis encontrar otro punto de vista en el post Cassandra's Dream de Jafuda Cresques

No hay comentarios: