lunes, noviembre 19, 2007

Equinox (by Michael White)

El último libro que me he leído ha sido Equinox del escritor británico Michael White. He acabado su lectura en estos días que os comentado he pasado en Andorra.

Me compré el libro Equinox este verano (ver post Nuevos Libros) como autoregalo de cumpleaños junto a otros libros, y en el marco de tratar de conseguir la gesta de leerme 24 libros en 2007 (leer post 17 libros en 2006 en Emeshing Blog).

Me lo compré porque la portada me atrajo con este subtítulo:
"Oxford 1961: la conspiración empieza a fraguarse.
Oxford 2006: se producen unos asesinatos brutales. ¿Puede un secreto que empezó hace 300 años resultar brutal en nuestros días?".

Mientras que en la edición inglesa aparece: "A brutal murder. A three-hundred-year conspiracy. A deadly secret.":

En la contraportada del libro Equinox en su edición de Roca Editorial encontramos la siguiente sinopsis: "Isaac Newton, uno de los mayores cientificos de todas las épòcas, fue también un hombre huraño de secretas aficiones. Si sus contemporáneos del siglo XVII hubiesen sabido que en su recóndito laboratorio buscaba afanosamente la Piedra Filosofal de los alquimistas, seguramente lo hubieran expulsado de la Universidad. En pleno siglo XXI, Laura Niven, periodista experta en crímenes, viaja a Londres desde Nueva York para visitar a su hijo Jo, estudiante en Oxford. Philip Bainbridge, su antiguo novio y padre de la joven, vive en la misma ciudad, donde trabaja como fotografo de la policía. Cierto día que Laura acompaña a Philip, éste es reclamado para acudir al lugar de un crimen especialmente cruento, donde una antigua moneda extraida de la caja toracica abierta de la victima, comienza a darle vueltas en la cabeza. La periodista inicia una investigación y las conclusiones a las que llegan resultan asombrosas. ¿Acaso en la era postatómica sobreviven sectas cruentas que rozan lo irracional? ¿Existen todavia los alquimistas? ¿Qué secretos guarda el subsuelo de la ciudad universitaria de Oxford?"

El escritor de Equinox es Michael White. Este escritor es británico de nacimiento, pero en la acualidad reside en la localidad australiana de Perth. Michael White ha sido anteriormente músico profesional, columnista en un periódico, editor científico de la revista GQ y miembro del comité científico del Discovery Channel para la serie The Science of Impossible. Obtuvo el Bookman Prize en USA por su biografía de Isaac Newton titulada The Last Sorcerer. Aunque ha escrito unos 25 libros, la mayoría biografías científicas, Equinox es su primera novela y por ella estuvo en el Top 10 en el ranking de ventas en UK.

Tengo que confesar que el libro Equinox empieza siendo una novela policiaca para acabar siendo una novela histórica y ficción del tipo Matilde Asensi. La histora está un poco cogida en pinzas, pero habla de temas de alquimia que me son muy atractivos. A Equinox le pondría un notable en la parte policiaca y un simple aprobado para la parte más esotérica e histórica...

No hay comentarios: