miércoles, noviembre 21, 2007

Grizzlies vs Raptors

Esta noche me he levantado a las 2h de la mañana para ver otro partido de la NBA. Desde el FedEx Forum de Memphis, los Memphis Grizzlies se enfrentaban a Toronto Raptors.

El partido tenía el atractivo de poder ver en una cancha NBA a 4 de los jugadores españoles que se han ido a probar suerte en la NBA. Por un lado un jugador consolidado y hasta jugador franquicia de Memphis como es Pau "ET" Gasol, y un novato en la Liga que no en el basket como es Juan Carlos "la bomba" Navarro. Por el lado de Toronto Raptors tenemos a un jugador que es hasta el momento el segundo base del equipo con muchos minutos como es José Manuel Calderón, y en cambio a un Jorge Garbajosa que no está disfrutando casi de minutos este año, a diferencia del anterior año.

La primera parte del partido Memphis Grizzlies - Toronto Raptors ha sido bastante igualada, no en vano ha acabado 44-46. Como suele ser habitual Pau Gasol ha salido de titular, teniendo responsabilidad en el juego y con acciones de mérito en defensa pero sin liderar la anotación en su equipo. Ha sido Mike Miller quien por fin en un partido se ha puesto las pilas y parece que está asumiendo su papel de segundo jugador más importante de Memphis.

Por la banda de Toronto, José Manuel Calderón ha sido titular por la lesión en el hombro del base titular P.J. Ford. Pero como en sus minutos ha tenido que fraguar su equipo ante el quinteto titlar de Memphis no ha podido irse en el marcador. En cambio los mejores minutos de Toronto Raptors han venido con el tercer base Darrick Martin, porque se encontraban delante con un quinteto sin estructura en los Grizzlies, mientras que en los Raptors estaban Chris Bosh and company.

Esta diferencia en el marcador por parte de los Raptors, ha sido compensada de nuevo con la entrada de Pau Gasol y otros titulares de Memphis Grizzlies. De esta forma se ha llegado 44-46 al final de los dos primeros cuartos del partido, a favor del equipo candiense de los Toronto Raptors.

Por cierto en el capítulo de lesiones, a parte de la comentada de T.J. Ford, tenemos a la sonada de Jorge Garbajosa. Lo han añadido a la lista de lesionados de Toronto Raptors, mientras que él asegura que se encuentra "bien como siempre". En los Memphis Grizziles estan lesionados Darko Milicic y Andree Brown.

La segunda parte ha tenido momentos de desmadre, sobretodo gracias a los reservas de Memphis, y otros momentos en que los triples han entrado por parte de los dos equipos, pero estos segundo han escaseado.

A 5 minutos para el final Memphis estaba 1 abajo, y ha sido el momento escogido por Iavaroni para volver al quinteto titular, mientras que Toronto Raptors ya jugaba con los titulares desde hacía varios minutos. Pues aunque lo han intentado los Grizzlies, no siempre con buena estrategia, han sido los Toronto Raptors los que se han llevado el gato al agua gracias a un ataque más ordenado.

Los más destacados por parte de Toronto Raptors han sido Chris Bosh con 22 puntos y 18 rebotes, 14 de Jason Kapono, 12 de Jamario Moon, José Antonio Calderón con 10 puntos y 8 asistencias, y Andrea Bargnani con 13 puntos y 10 rebotes.

Por parte de Memphis Grizzlies han destacado Pau ET Gasol con 16 puntos y 10 rebotes, Mike Miller con 16 y 10, Rudy Gay con 15 puntos, Kyle Lowry con 14, y Stromile Swift con 10 y 8 rebotes.

Al final victoria de la franquicia canadiense de los Toronto Raptors en la pista del FedEx Forum en Memphis: Memphis Grizzlies 89 - Toronto Raptors 95.

No hay comentarios: