viernes, diciembre 21, 2007

7 propuestas para salvar el clima

En el vuelo de camino a Lisboa, nos ofrecieron La Vanguardia y El Público. Cogimos los dos para hecharles una ojeada, sobretodo al diario el Público al que nunca había tenido oportunidad de leer antes.

Pues bien, con un titular sensacionalista El Público aseguraba dar sus "7 ideas para salvar el clima de España":
1. Una ley que incentive el transporte público: los especialistas reclaman normativas que penalicen el transporte privado y que se revise el Plan de Infraestructuras.

2. Normas para mejorar la eficiencia energética: debe existir una ley que obligue a mejorar la eficiencia energética y promover la rehabilitación de edificios.

3. Promoción de las fuentes renovables: los espertos recomiendan por unanimidad el fomento de las fuentes de origen renovable y que se reduzca la burocracia.

4. Una nueva legislación para evitar el derroche: es necesario reformar la Ley de Aguas para penaliza el consumo excesivo y adaptar los planes hidrológicos.

5. El que contamine más, que pague más: verios de los especialistas consultados piden una fiscalidad verde que grave la ineficiencia energética y que premie la responsabilidad.

6. Reservas para proteger el mar: los científicos apuestan por la superación del actual sistema de parques naturales y por la protección de los océanos.

7. Clases de "clima" en los colegios: La educación ciudadana pasa por una mayor presencia de la ciencia en las escuelas, pero también en la Moncloa

No hay comentarios: