lunes, diciembre 03, 2007

BlackBerry Curve

He tenido la oportunidad de estar probando durante unos días la Blackberry Curve de Research in Motion (RIM), y la verdad es que está muy bien:

Lo primero que noté al probarla por primera vez es que pesa menos que mi actual Blackberry 8800, de la que ya hablé en un post en Emeshing Blog.

Otro punto destacado es su tamaño más ajustado, pero no tan reducido como la Blackberry Pearl, ya que mantiene el teclado Qwerty completo. Precisamente el teclado de la Blackberry Curve es otro punto destacado, ya que la forma de las teclas así como la separación entre ellas hace que sea mucho más cómodo escribir con la Blackberry Curve respecto a otros modelos anteriores. Este diseño de teclado, que se parece más a modelos anteriores como el dispositivo Blackberry 7290 (ver post Goodbye 7290, Hello 8800 en Emeshing Blog), hace reducir el número de errores en la escritura siempre dependiendo de la agilidad de los pulgares del usuario.

En la web que RIM ha creado para presentar la Blackberry Curve, www.blackberrycurve.es, se destaca la productividad y la elegancia del dispositivo:
- Más Productividad: Es fácil de usar y de aprender sus funciones básicas. El teléfono BlackBerry es cuanto necesita para mantenerse en contacto, entretenerse y mantenerlo todo bajo control.
- Más Elegancia: Con su diseño compacto, de curvas suavez y acabado metalizado, casi se olvidará que la belleza está en su interior

La BlackBerry Curve se englobaen la familia de dispositivos de la serie 8300, en la que podemos encontrar los modelos BlackBerry 8300, 8310 y 8320 dependiendo del operador y variando algunas de sus funcionalidades.

Por ejemplo, la BlackBerry 8320 tiene las siguientes características técnicas:
Stay in Touch - Wireless email: Enviar, recibir, reenviar, responder correos elecrónicos y pudiendo ver los ficheros adjuntos de los formatos más populares
Advanced phone features: Speakerphone para manos libres, Voice Activated Dialing para marcación por voz, y teclas definibles por el usuario para enviar, finalizar y hacer mute en llamadas telefónicas.
Instant Messaging: Conecta con tus contactos de mensajería instantánea utilizando las aplicaciones Yahoo! Messenger y Google Talk.
SMS and MMS: Envía texto e imágenes en un instante

Enjoy Life - Media player: Escucha tus canciones favoritas y mira tus video clips
Camera: Captura el momento en una perfecta claridad que proporcionan la cámara que incorpora de 2.0 MegaPixels, con zoom y flash
3.5mm stereo headset capable

Find the Info You Need - Browser: Navega y explora los websites con un roll and click de la característica trackball
Organizer: Sincroniza y almacena los datos de tu calendario, libreta de direcciones y mucho más
Corporate data access: Acceso a las más importantes bases de datos de tu empresa y a las aplicaciones desde cualquier lugar
BlackBerry® Maps: Busca las direcciones y mira los mapas mientras vas de camino a tu destino

Maximize Convenience Wi-Fi: BlackBerry Curve soporta cualquier conexión con redes Wi-Fi que puedas necesitar
Tethered modem capability: Utiliza tu smartphone como módem wireless para tu laptop-portátil o PC
Memory: incorpora una memoria de 64 MB y un slot de memoria expandible microSD
Bluetooth para utilizar un manos libres
Keyboard: teclado complet QWERTY pensado para escribir más rápido textos y emails
Screen: Pantalla de alta resolución con sensor de luz para adaptarse a las necesidades de iluminación en cada momento
Rated for hearing aids (PDF): M3, T3

No hay comentarios: