viernes, diciembre 14, 2007

Lisboa Project 2007 5/7

Hoy nos hemos levantado con el sonido de la BlackBerry. Me había puesto el despertador, ya que queríamos aprovechar el día. Después de un generoso desayuno en el hotel, nos hemos dirigido andando hasta el Hotel Le Meridien Atlantic Park, ya que en él está ubicada la agencia de alquiler Avis más cercana.

Aunque en la reserva on-line que hice desde Barcelona aparecía como modelo de referencia un Peugeot 206, nos han dado un Toyota Yaris plateado muy nuevo, con apenas 14000 km. Según la matrícula portuguesa el coche es de 07-07 es decir de Julio de este año.

Al subirnos en el coche hemos ido directos hacia Sintra, y hemos dejado el coche por el centro de este pueblo con mucha vegetación y montañas a su alrededor. Siguiendo las indicaciones hemos empezado a subir por un camino que llega hasta el Castillo y Palacio da Pena.

Pero cuando llevábamos un rato subiendo hemos visto un cartel que indicaba que quedaban casi 10 km de subida, asi que hemos optado volver y subir en coche.

Al volver hemos aprovechado la zona azul que teníamos pagada, para andar por las callejuelas de Sintra y visitar el Palacio Nacional de Sintra:

Por 4 Euros puedes visitar la antigua residencia de la casa real portuguesa, y en la que hay una espectacular Sala dos Brasoes:

Hemos cogido de nuevo el Toyota Yaris hasta un mini-parking que hay en la entrada del Parque. Alli debes pagar la módica cantidad de 8Euros, pero igualmente había cola. Luego un autobús te sube 1 km más por 1,5E que no esta incluido en la entrada... Vaya timo!

El comentario sobre este lugar de la guía Lonely Planet de Lisboa es muy acertado: dice que el Palacio Nacional da Pena es "el edificio más curioso de Sintra, siendo una extraordinaria obra arquitectónica, que compite con el mejor castillo de Disneylandia". Este comentario me recuerda al que hacía otra guía sobre Porto Cervo, diciendo que era propio de un decorado de Star Wars (ver post de Sardinia Trip 5 en Emeshing Blog).

Despues de comer un típico sandwitch de take away sentados en una terraza con un sol de impresión, hemos deshecho el camino hasta Sintra, y de allí nos hemos dirigido al Cabo da Roca. Allí te encuentras con un Faro, denominado Farol Cabo da Roca, que está medio destartalado pero que en su interior conserva un mini-museo:

La vista desde la esplanada alrededor de este faro es espectacular! lugar tiene su particular encanto con un faro decadente del siglo XVII, una visión desde lo alto del Oceano Atlántico enfurecido, y un viento terrible.

Según la guía y las inscripciones del lugar el Cabo Da Roca es el punto más Occidental de la Europa continental:

Luego hemos llegado a Cascais y lo primero que hemos visitado ha sido la Praya do Guincho, en la que llamaba la atención las dunas y la fuerza del mar. A continuación hemos hecho una parada técnica en la Boca do Inferno, que es la atracción turística más famosa de Cascais. La Boca do Inferno es un lugar donde el mar ruge fuerte y se precipita hacia un abismo:

Por casualidad hemos visto de refilón el Farol de Santa Marta, con una sorprendente nitidez en su arquitectura. La verdad es que nos ha resultado un contraste muy fuerte respecto al arte recargado que hemos visto esta mañana en los museos reales.

Para finalizar con el día, se estaba haciendo de noche, hemos visitado las calles del casco antiguo de Cascais. En ellas se encuentran unas tiendas que demuestran su apogeo sobretodo durante la temporada veraniega, al tratarse de un destino de vacaciones muy importante en Portugal. Según hemos leído en una guía local: "the bay is the brand image of Cascais", es decir que la bahía es la imagen característica de Cascais:

Para volver de Lisboa hemos cogido nuestro Toyota y hemos ido por la autopista A5. Tres carriles muy buenos que se convierten en 2 pocos kilometros antes de entrar en Lisboa, y que son de peaje: 1,15 Euros.

To be continued... LP 6/7 - Shopping en Lisboa y Parque das Naçoes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es el imponente mar!!!!, los feros merecen unas visitas ad hoc!!!

Unknown dijo...

que sonoro és el Portuguès
" aqui...
Onde a terra acaba
e o mar comença..."
Parece el verso de un Fado... me gustaria ir a "onde el mar comença"!
"a tem que preparar um segundo viagem a Lisboa ...operaçao Lisboa Project 2"