sábado, febrero 02, 2008

Pau Gasol se va a LA

Hoy hemos recibido la gran noticia: Pau Gasol ha fichado por Los Angeles Lakers. Pero como ya sabréis los traspasos en la NBA tienen mucha miga, y este es el anuncio que ha salido en la web oficial NBA.com:

Transactions - Fri, Feb. 1: L.A. Lakers acquire Pau Gasol and a 2010 second-round draft pick from Memphis in exchange for Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, the draft rights to Marc Gasol and first round picks in 2008 and 2010; Lakers sign D.J. Mbenga to second 10-day contract.

Así que con este traspaso Pau ET Gasol consigue salir de la franquicia que le ha dado todo en la NBA, minutos y buen contrato, pero que le ha cortado las alas para ir antes a un equipo ganador.

También es curioso que el hermano de Pau, Marc Gasol, haya entrado en esta operación. Resulta que Los Angeles Lakers lo habían drafteado el año pasado, así que tenían los derechos del actual MVP de la Liga ACB. Según ha comentado hoy Marc Gasol, le llamó el General Manager de Lakers paa comunicarle que habían traspasado sus derechos después de que Memphis insistiera en que debía formar parte del traspaso.

En Los Angeles Lakers, Pau Gasol se va a encontrar a un líder crack nato como es Kobe Bryant, y a algunos jugadores con madera de ganadores como Lamar Odom. El problema actual de los Lakers es la baja hasta Marzo de su pívot titular Andre Bynum, así que el fichaje de Gasol servirá de momento para tapar esta baja. Así pues Gasol deberá jugar de 5 hasta que se recupere Bynum, y entonces podrá jugar de 4 como suele ser habitual.

Ésta es la actual plantilla de Los Angeles Lakers en 2008:
Kobe Bryant - 28p y 6.3r
Lamar Odom - 13.2p y 9.5r
Andrew Bynum - 13.1p y 10.2r
Derek Fisher - 12.5p
Jordan Farmar - 9.7p
Luke Walton - 7.2p
Vladimir Radmanovic - 7.1p
Ronny Turiaf - 7p
Sasha Vujanic - 6.8p
Trevor Ariza - 6.5p
Chris Mihm - 4.1p
Coby Karl - 1.5p
Didier Ilunga-Mbenga - 1.3p
Pau Gasol - 18.9p y 8.8r

La verdad es que es un traspaso sonado, aunque ya se habían rumoreado posibles traspasos del de Sant Boi a Bulls y a Lakers, hasta que no ha sido anunciado en la página oficial NBA.com y en la portada de la franquicia Lakers: Lakers Acquire Gasol From Grizzlies.

A ver si puedo ver algún partido de Los Angeles Lakers con Pau Gasol, que me hace gracia verlo vestido con la camiseta de una de las grandes franquicias de la NBA.

PD: ¿Os imagináis una final Celtics - Lakers en este 2008? Kobe, Pau, Pierce, Garnett...

2 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

Dudo mucho que Marc Gasol acabe en los Grizzlies, tal y como han tratado a su hermano y viendo cuales son las expectativas de futuro del equipo. En fin, igual acaba como Fran Vázquez, a saber,

Anónimo dijo...

nosemeentiende Vázquez es un tipo con unas capacidades y cualidades tremendas pero que de cabeza anda más escaso que Roberto Carlos :).

Si los Lakers estuvieran en el Este, seguro que llegaban a final de conferencia, pero estando en el Oeste creo que en series largas notarán que su banquillo es flojete en comparación a otros equipos (ahora, si son capaces de ganar las series de conferencia en 4-5 partidos, ganan la liga).