domingo, febrero 10, 2008

Penya campeón Copa del Rey 2008

Hoy he podido disfrutar en directo (por TV) de la gran final de la Copa del Rey 2008 disputada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. Al final el gato al agua se lo ha llevado el que mejor juego había desplegado, el que más ganas había mostrado, y el que más ha luchado durante esta fase final de la Copa: DKV Joventut de Badalona.

La final entre TAU Vitoria y DKV Joventut ha empezado con una defensa intimadadora de Mickeal sobre Rudy Fernandez, y con un total desacierto en triples de la Penya. En cambio el TAU ha empezado más enchufado, con las ideas más claras, y esto ha propiciado que se fuera de más de 10 puntos en el marcador en la primera parte.

Pero la ventaja en el marcador no ha sido definitiva pues, una falta antideportiva de Mouneke sobre Hernandez-Sonseca, y luego una falta de Mickael sobre Rudy con técnica posterior ha provocado que el marcado se igualara al final de los dos primeros cuartos de partido.

La segunda parte ha sido totalmente diferente. Rudy estaba más entonado, pero los pívots del TAU, sobretodo Splitter han empezado a anotar fácil, y la Penya no encontraba su ritmo anotador. Por suerte para la Penya, Mallet ha sabido reconducir el partido, y en defensa el DKV Joventut ha puesto una defensa en zona que ha hecho daño al TAU. Además un desafortunado Moiso ha sido sustituido por un enrachado Popovic que ha dado unos buenos minutos.

Después de estar el TAU por delante en el marcador casi todo el partido, ha habido un punto de inflexión en el partido, en el que parecía que el TAU perdía el ritmo del partido a favor de una pequeña ventaja de la Penya. Pero entonces ha llegado un inspirado Teletovic que ha roto del todo la defensa en zona del Joventut con dos triples y una canasta fácil.

El final del partido ha sido de infarto, tanto Ricky Rubio y Mallet han sabido aguantar la presión con sendos tiros libres que han acabado dando el partido y el título de Copa del Rey 2008 a la Penya. Por cierto, merecidísimo título de MVP para Rudy Fernandez, aunque tengo que añadir que muy bien secundado por Ricky, Mallet, Jagla, Laviña, Sonseca...

Al final estas han sido las estadísticas de la gran final de la Copa del Rey 2008:
TAU VITORIA 80 (14+19+25+22):
Prigioni (8), Rakocevic (16), Mickeal (11), Teletovic (17), Splitter (12) -cinco inicial-, Muoneke (5), Vidal (1), Planinic (-), Jasaitis (-) y McDonald (10).
DKV JOVENTUT BADALONA 82 (13+17+25+27):
Rubio (9), Laviña (3), Fernández (32), Jagla (9), Hernández Sonseca (6) -cinco inicial-, Moiso (2), Ribas (-), Barton (-), Mallet (15) y Popovic (6).

No hay comentarios: