sábado, abril 26, 2008

Futuro de los Smartphones

Siguiendo con los datos del estudio publicado por ChangeWave Research, del que ya hice mención en el post Valoración terminales móviles en Emeshing.com, en este post quiero comentar los resultados de este estudio acerca del futuro de los llamados Smartphones.

Actualmente el mercado de los Smartphones está dominado claramente por RIM y sus BlackBerryes con un 44%, aunque la rápida incursión del Apple iPhone en el mercado hasta el 9% está afectando a la repartición del mercado hasta la actualidad. Esto hace presagiar que el futuro será cosa de dos: Research in Motion y Apple.

Y es que mientras RIM domina las ventas a nivel de SmartPhones, el Apple iPhone está teniendo un importante éxito de ventas en el mercado.

Mientras, el perseguidor Palm y su Treo no parecen llevar el mismo ritmo de crecimiento, y se están dejando ganar cuota de mercado hasta el 16% actual.

Pues según este estudio, las encuestas realizadas a la pregunta ¿Qué SmartPhone te comprarías si tuvieras que hacerlo en un plazo no superior a 90 días? dan estos resultados:

35% Apple iPhone
29& RIM BlackBerry
3% Palm Treo

Así que el futuro de los SmartPhones se presenta reñido y emocionante...

No hay comentarios: