martes, abril 22, 2008

Semifinales Champions: Liverpool-Chelsea

Partido estelar entre dos de los máximos exponentes del futbol ingés actual: Liverpool y Chelsea. El ambiente en Anfield era extraordinario, quizás aún más decibelios que ante la eliminatoria anterio ante el Arsenal. El Will never walk alone se cantaba tapando cualquier himno de Champions y todo era perfecto para el inicio de la primera semifinals de Champions League.

Inicialmente fue el Chelsea que empezó presionando arriba para no dejar un dominio claro al Liverpool. Pero después de un par de ocasiones mal rematadas por Joe Cole, fue el Liverpool el que se fue afianzando en el campo. La ayuda del público se hacía notar y las ocasiones iban llegando, aunque quizás con demasiados chuts lejanos por parte de los reds. Finalmente llegó el gol en una recuperación de Mascherano con un extraño centro, y el intento de despeje en balde de Makelele, propició el remate imparable de Kuyt ante Cech.

Después del gol el dominio del Liverpool iba in crescendo, y en cambio el Chelsea empezaba a ser irreconocible. Sí que había lucha pero nada más. Parecía claro que el Liverpool quería resolver la eliminatoria en Anfield Road con un segundo gol, pero este no llegaba. Torres dispuso de dos claras ocasiones pero no podía superar al portero del Chelsea, e iba a romper el récord de 7 partidos seguidos marcando en Anfield y 29 goles en total entre las distintas competiciones.

La seguna parte empezó con el Chelsea repartiendo estopa, seguramente fueron las indicaciones de los técnicos del Chelsea durante la media parte. Fernando Torres se llevó la peor parte, pero la verdad es que repartían y el árbitro no paraba con tarjetas. La presión del Chelsea sólo se resumía en fuerza, pero en cambio no en ocasiones. Pero una triste jugada al final del partido fue rematada erróneamente por el recién salido Riise en propia puerta para evitar que rematara el también recién salido Anelka. Esto puso el 1-1 final en el marcador, siendo un injusto resultado, lo digo por el Liverpool que se merecía ganar casi dejando sentenciada la eliminatoria, y se va a encontrar con que debe resolverla en Stamford Bridge con la obligación de ganar.

Estos son los jugadores que dieron el espectáculo en This is Anfield:

LIVERPOOL 1
Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Aurelio (Riise, m.61), Kuyt, Alonso, Mascherano, Babel (Benayoun, m.76), Gerrard, Torres.

CHELSEA
Cech, Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Lampard, Makelele, Ballack (Anelka,m. 85), Joe Cole (Kalou, m.63), Drogba, Malouda.

No hay comentarios: