martes, mayo 13, 2008

Estrena del Bicing

Después de que me diera de alta en el servicio de Bicing hace unos 10 días (ver post Alta en Bicing en emeshing.com), ayer recibí la carta de bienvenida con la tarjeta para usar el servicio de Bicing.com

Lo primero que debes realizar cuando recibes la tarjeta de usuario Bicing es activarla en la web. Es decir entrar en Bicing.com, acceder a la Zona de Usuarios mediante el login y password (usuario y contraseña), y a continuación hacer click en la opción Activa tu tarjeta.

En esta activación debes introducir 2 veces el Código de activación tarjeta bicing que aparece en la parte posterior de la tarjeta. Se trata de un código de 10 dígitos que te identifica en el sistema de Bicing.

Bueno pues, si ayer por la noche activé mi tarjeta Bicing, hoy he ido a probar de subirme a una de estas bicicletas. Me he dirigido a la estación Bicing más cercana. Pasas por delante de un detector magnético la tarjeta, y seguidamente te dice qué bicicleta debes coger.

Por suerte mi bicicleta disponía de luz delantera y trasera, y el asiento casi que no lo he tenido que tocar, pero el cambio de marchas estaba un poco jodido. Hacía tiempo que no hacía en bici, pero es verdad que no se olvida el ir en bici, ya que en seguida he pillado el tranquillo. Aunque también he de decir que notaba una falta de práctica en las maniobras a poca velocidad para salvar obstáculos cómo árboles, vallas, ó incluso a personas que andaban tranquilamente por la calle.

Al final he clavado el recorrido en 30 minutos, justo el máximo a partir del cual debes pagar. He recogido y he devuelto la bicicleta en la misma estación, pero ahora me intentaré fijar más tanto en las estaciones disponibles como en los carriles bici habilitados en la ciudad de Barcelona.

Por cierto, para dejar la bicicleta simplemente debes ubicar la bicicleta en una posición libre de cualquiera de las estaciones y esperar a que la luz parpadeante verde pase a color rojo (espero qe no sea problema para los daltónicos).

Mi primera experiencia con el Bicing ha sido muy buena, tanto a nivel del estado de la bicicleta como en las posibilidades que te ofrece para moverte sobretodo cerca de la playa y el paseo marítimo. El pero lo quiero poner en las dificultades que se encuentra cualquier ciclista para pasar por la mayoría de calles de Barcelona, con demasiado tráfico de coches, y pocos carriles bici para circular.

1 comentario:

fnandoch dijo...

Hey! enhorabuena. Al parecer no hay mucha demanda por esa zona o es una parada nueva... Resulta que por el centro de BCN las paradas estan tan saturadas que en muchas ocasiones cuando la gente sale de... donde salen todos a la misma hora, se encuentran con todas las plazas ocupadas y no pueden dejar la bici... es uno de los mayores problemas aunque eso si, solo pasa en el centro, centro. Por el eixample lo que también es habitual son bicis en un estado pésimo o simplemente, que no hay disponibles...

Pero la idea es buena y seguro que el servicio lo irán mejorando.

PD: El otro día en el diario publicaron la noticia de una bicing encontrada en Lleida! Hay que pedalear mucho para llegar en 30 min. a Lleida desde BCN no crees? ;)