martes, mayo 20, 2008

Paul Pierce vs Lebron James

Había llegado la hora para dos equipos de la Conferencia Este, y 2 de las estrellas de la Liga iban a demostrar de qué eran capaces: Paul Pierce vs Lebron James. Por suerte, pude avisar a tiempo a Roenick y me planté en su casa pocos minutos después del inicio del partido para verlo en su tele de guais.

El ambiente en el Boston Garden de la ciudad del estado de Massachusets era increíble. La verdad es que cuesta pensar que esta franquicia, que es la que cuenta con más títulos de la NBA, hace 22 años que no gana nada:

El partido fue de lo más igualado y el espectáculo que dieron Paul Pierce en sus Boston Celtics y Lebron James capitaneando los Cleveland Cavaliers fue digno de mención.

Paul Pierce anotó 41 puntos con una serie de 13 de 23 en tiros de dos, 4 de 6 en triples, y 11 de 12 en tiros desde la línea de personal. Fue la única estrella de Boston que brilló en el séptimo partido de la eliminatoria, anotando casi la mitad de puntos de Boston. Mientras, Kevin Garnett anotó 13 puntos y capturó 13 rebotes, y la otra estrella de los Celtics Ray Allen estuvo casi inédita en un partido para olvidar. En cambio la sorpresa vino del veterano PJ Brown que anotó 10 puntos en momentos decisivos del partido.

Por parte de Cleveland Cavaliers, la mitad de los puntos vinieron de la mano de la ESTRELLA de la NBA Lebron James que dio todo un recital casi él sólo contra Boston anotando 45 puntos en una serie de 14 de 29 en tiros de dos, 3 de 11 en triples y 14 de 19 en tiros libres, y 6 asistencias.

La exhibición de James estuvo a un nivel extraordinario, pero no fue suficiente para llevar más lejos a Cleveland como en la temporada pasada. La verdad es que la defensa de los Celtics se cerró mucho para parar a Lebron James casi de cualquier forma. Sólo el base West pudo contribuir con 15 puntos y 5 asistencias.

Al final victoria muy trabajada de Boston Celtics 97 a 92 ante unos Cleveland Cavaliers con Lebron James jugando a altísimo nivel, pero mal secundado por los demás miembros del equipo.

El duelo entre Paul Pierce y Lebron James, ambos en un envidiable estado de forma, protagonizaron totalmente un partido que tuvo ambiente, nervios, ostias, follones, pero sobretodo una exhibición de ambas estrellas de la liga NBA.

Pues ya tenemos final en la Conferencia Este: Boston Celtics vs Detroit Pistons que consiguieron eliminar cómodamente a Orlando Magic. Mientras en el Oeste ya tenemos clasificados a Los Angeles Lakers, pero queda por disputar esta noche el séptimo partido entre Charlotte Hornets - San Antonio Spurs (ver Playoffs NBA del 2008).

No hay comentarios: