miércoles, junio 11, 2008

Antes que el diablo sepa que has muerto

Hoy he ido a ver la película Antes que el diablo sepa que has muerto con Jafuda Cresques. Lo propuso hace unos días vía mail, y ayer hablando por teléfono me animé. He ido al cine en bicing y la película me ha gustado mucho, así que Jafuda tuvo una buena idea.

A mi no me había llamado la atención este film, pero en cambio está muy bien. A esta película le pondría un 8, y sólo tiene un pero. La película empieza muy bien, el ritmo va in crescendo, però a media película hay un stop de ritmo que rompe en exceso. Luego este ritmo se recupera, así que es un film bastante redondo.

El título original de la película es Before the Devil Knows You're Dead y está dirigida por Sidney Lumet. El reparto lo componen Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei, Albert Finney, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon y Amy Ryan.

La sinopsis de Antes que el diablo sepa que has muerto es la siguiente: "Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban."

Por último contaros una curiosidad del film Before the Devil Knows You're Dead: El título de la película está extraído del refrán irlandés: "May you have food and raiment, a soft pillow for your head; may you be 40 years in heaven, before the devil knows you're dead."

Por cierto, otra curiosidad: parece que a Marisa Tomei la han fichado para que fuera la chica de la película sólo para que mostrara sus tetas y poco más ya que hace de mujer florero totalmente.

PD: Y en este caso no me refiero a la florero que todos tenéis en la cabeza, sino que me refiero a otro tipo de mujer florero, bonita, pero florero.

No hay comentarios: