martes, junio 24, 2008

Californication

Tanto David Broc en el Arucitys, como Roenick27 me recomendaron esta serie protagonizada por David Duchovny (el de Expediente X) en plan crack. Según palabras del propio Roenick, en plan Doctor Troy (el de Nip/Tuck).

He visto los 5 primeros episodios de Californication y me ha gustado bastante. Se trata de episodios cortos, fáciles, con mucho sexo y poco argumento, pero que son entretenidos... y de eso se trata en una serie ¿verdad?.

Algo de argumento sí tiene la serie Californication: se trata de un escritor con un sólo éxito y al que, la separación y su mudanza de New York a Los Angeles, le ha hecho perder su inspiración para escribir. Mientras se dedica a perseguir a su ex-novia con la que les une una hija de 12 años, se tira a toda chica que se le pone a tiro y creo que de allí sale la verdadera acción de la serie.

La serie Californication fue creada por Tom Kapinos, que además realiza el guión de la misma. La dirección de la serie corre a cargo de Stephen Hopkins, mientras que la producción es del protagonista de la misma: David Duchovny.

Californication tiene los siguientes actores en el reparto: David Duchovny, Natascha McElhone, Madeleine Martin, Madeline Zima, Evan Handler, Rachel Miner, Pamela Adlon, Damian Young, Chris Williams, Amy Price-Francis, Lance Barber.

Como curiosidad comentar la que explican en el Trivia de IMDB sobre Californication: resulta que hay constantes referencias a la serie "Dawson Crece" (Dawson's Creek) ya que Tom Kapinos y Gina Fattore trabajaron juntos en esta serie del siglo pasado (1998). Por ejemplo, el apellido de Karen es 'Van Der Beek'; y la adaptación cinematográfica de la novela de éxito del protagonista, película titulada A Crazy Little Thing Called Love hace referencia a Katie Holmes y a Tom Cruise.

Lectores de emeshing.com os recomiendo que veáis los primeros episodios de la serie y decidáis vosotros mismos, pero seguro que os entretendrá. Y es que mientras series como Lost ó Prison Break no vuelvan, hay que ver algo de mientras... Por cierto, este Jueves 26 de Junio estrenan Californication en Cuatro.

PD: Según Cuatro, "Californication" es el nombre compuesto en inglés entre 'California' y 'Fornication'. Tiene su origen en una pegatina de coches aparecida en Oregón, a finales de los años 70 y principios de los 80, que dice "Don't Californicate Oregon". También es el nombre del título del disco más vendido de la banda Red Hot Chili Peppers, que data del año 1999, y que vendió más de 15 millones de copias.

1 comentario:

Javi dijo...

A los dos minutos de reloj ya sabes si te gusta o no, en ese momento dije "Obra maestra"!!!

Ojo com la historia de amor de transfondo!!