jueves, junio 19, 2008

Previa Cuartos Eurocopa 2008

La predicción que hacía un banco suizo antes de empezar la Erurocopa 2008, y que yo plasmaba en un post no se ha cumplido ni de lejos (leer post ¿Quién ganará la Eurocopa? en emeshing.com). Y es que el banco suizo de inversiones UBS pronosticaba la victoria de la República Checa, cuando no ha llegado ni a cuartos.

En cambio, la selección que ha mostrado un mejor nivel en la Eurocopa 2008 de Austria y Suyza ha sido claramente Holanda, o "la naranja mecánica 2". Holanda ha hecho unos partidazos ante Italia (actual campeona del mundo) y Francia (actual subcampeona del mundo).

Otra de las selecciones que había estado realizando un buen juego, hasta que llegó el último partido del grupo, fue la selección portuguesa. La aportación de jugadores como Deco, Cristiano Ronaldo, Nani ó Carvalho, acostumbrados a jugar en el alto nivel en sus equipos hace que Portugal pueda considerarse una de las favoritas para llevarse el título.

España ha realizado bueno partidos ante sus compañeras de grupo, aunque en muchas ocasiones se ha atascado en busca del gol, y no ha lleado a demostrar la seguridad defensiva necesaria para afrontar con garantías las eliminatorias que le vienen en el calendaario. Jugadores como Villa, Torres, Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Cazorla y Puyol están dando la talla. A ver qué nos deparará el partido de cuartos ante Italia.

Italia es la típica selección que va de menos a más en este tipo de campeonatos. Ha hecho lo mínimo para clasificarse, después de perder claramente ante Holanda en el primer partido. La suerte de Italia se decidirá de la mano de jugadores como De Rossi ó Toni que han demostrado estar en buena forma.

Aunque Alemania no ha demostrado ser un equipo imbatible, ni estar en su mjor momento, siempre es un equipo temible. Recordar sino la frase "el futbol es once contra once y siempre gana Alemania". La verdad es que la competividad de la selección alemana en la Eurocopa está fuera de toda duda.

Así pues los emparejamientos de cuartos de la Eurocopa 2008 son los siguientes:

Portugal - Alemania
Croacia - Turquía
Holanda - Rusia
España - Italia

1 comentario:

Javi dijo...

Si gana Holanda la Eurocopa ganará con todas las de la ley. Porque se habrá fundido a Italia, Francia, Portugal, España y seguramente Alemania.

Ganar así, uno sólo se puede quitarse el sombrero.